Almanaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO PRIMERO PENAL MUNICIPAL
AVENIDA 10 No. 17-24 Km. 9 LOS PATIOS

DECRETO
(Diciembre 1 de 2009)

El Suscrito JUEZ PRIMERO PENAL MUNICIPAL de Los Patios, Norte de Santander, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO

Que el Juzgado Primero Penal Municipal de Los Patios, Norte de Santander, requiere de un buen funcionamiento, haciéndose necesario indicar la distribución delos deberes y funciones de todos y cada uno de los empleados subalternos que laboran en el mismo.

DECRETA

Fíjese el reglamento interno de trabajo así:

a. El horario de trabajo sera de Lunes a Viernes, de ocho (8) AM a doce (12) M y de dos (2) PM a seis (6) PM, de conformidad con lo establecido en el articulo 52 del decreto No. 1972 de agosto 31 de 1989.

b. Durante la jornada de trabajo,los empleados del Juzgado, tendrán derecho a disfrutar de treinta (30) minutos de descanso, discriminados así: quince (15) minutos en la mañana y quince (15) minutos en la tarde.

c. Ningún subalterno se podrá retirar de la oficina, sin que medie permiso del Juez, o en su defecto, del Secretario del Juzgado cuando no se encuentre el titular del Despacho.

d. El subalterno que tengaconocimiento de cualquier irregularidad que se presente en la Secretaria del Juzgado, debe informar inmediatamente al titular del Despacho.

e. Los permisos deberán solicitarlos por escrito, con intervalos no menores de un (1) mes y tendrán que ser motivados.

f. El orden jerárquico de los empleados del Juzgado, será: Secretario, Sustanciador, Escribiente y Notificador.

g. Las faltas y sanciones delos empleados de este Juzgado se trataran de conformidad con lo establecido en las normas disciplinarias vigentes.

h. El control del Juzgado y de las actividades que se desarrollan dentro del mismo esta a cargo de la Secretaria.

i. El personal de este Juzgado debe respetar a su superior y acatar las ordenes que imparta en los asuntos relacionados con las oficinas y de acuerdo al cargodesempeñado; Así mismo los compañeros de trabajo a respetarse mutuamente.

j. Es deber del personal del Juzgado atender al publico en forma respetuosa, dándoles la información que soliciten y en los términos en que este permitido.

k. El personal del Juzgado debe guardar absoluta reserva de las decisiones tomadas en el Despacho en los asuntos que se ventilan procesalmente.

l. Igualmente se lessolicita a los empleados del Juzgado que en lo relacionado a las funciones que cada uno debe cumplir de acuerdo con el cargo que desempeñan, lo hagan por si solos sin estar solicitando la ayuda de los demás y en los casos que no requieren tal colaboración.

m. Los empleados deberán cumplir los deberes o las normas que señalan los respectivos códigos y decretos para cada caso e particular.

Deacuerdo a las normas que regulan la materia, los deberes y funciones de los empleados del Juzgado quedaran estipulados de la siguiente manera:

SON DEBERES Y FUNCIONES DEL SECRETARIO

1. Pasar al despacho oportunamente los procesos en que debe haber un pronunciamiento de fondo, como también los memoriales petitorios de los abogados y partes en el proceso e igualmente la correspondencia que llegueal mismo.

2. Autorizar con u firma todas las providencias y demás diligencias que se deben practicar en los hechos delictivos que se investiguen y las que soliciten.

3. Mostrar las diligencias sumarias o procesos de competencia del juzgado a quienes legalmente puedan examinarlas y suministrar los datos los datos permitidos por la ley.

4. Custodiar los objetos que se encuentren en laoficina y los que sean anexos a los procesos correspondientes.

5. Hacer las correspondientes notificaciones y autorizar las que tienen que realizar otros subalternos.

6. Organizar y distribuir el trabajo del Juzgado a los demás compañeros.

7. Colaborar en la recepción de audiencias y demás diligencias que sean necesarias en los diferentes procedimientos.

8. Dar el tramite respectivo a...
tracking img