Almas colombianas desplazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años se ha presentado una problemática que cada vez aparece con más frecuencia la repartición de tierras por parte del gobierno y la apropiación de tierras pr parte de grupos armadosrevolucionarios. Últimamente podemos ver que cada vez se aumentan los casos de personas que se quejan por la mala repartición de tierras por parte del estado que al no saber manejar los terrenosgeneralmente rurales hacen reparticiones deficientes, dejando inconformes a beneficiarios de las tierras. Otro problema que podemos ver a diaro son los casos de desplazamientos de civiles para que gruposarmados se apropien de ellos de una manera violenta para usarlos para su propio beneficio, ya sea usándolo como puestos de control o solo para ganar terreno.
Estas problemáticas no son actuales sonproblemáticas que desde hace mucho se dan pro solo han salido a la luz pública hace poco pero de una manera incompleta. En los casos de la repartición de tierras por parte del estado a este no se le haceconveniente que todo salga completamente para que el pueblo no se entere de que tienen a un monton de personas incompetentes, incapaces de repartir justamente terrenos para personas afectadas y quehan perdido sus terrenos ya sea gracias al conflicto armado, a que el mismo gobierno se apropio de su anterior terreno o alguna otra causa que halla echo que esa persona desalojara su anteriorterreno.
Por otro lado en el conflicto armado se presenta el problema del desplazamiento de civiles logrando asi obtener nuevos terrenos, aunque en esta simple acción se vea afectado a un pueblo que ya depor si esta afectado por el maltrato que sube por parte del estado. Pero pensar en civiles y en sus necesidades no esta en los planes revolucionarios de los grupos armados colombianos ya que estosgrupos solo quieren obtener tanto dinero como se les sea posible sin importar que estén afectando a una población por la cual supuestamente luchan y lucharan, pro si luchar por un pueblo es solo tener...
tracking img