Almendirta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aytghghghghghghjghjghjghjghghjghgvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvv vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv jhjhjh j shj hksjh sjhfsjhfsjh h shj hsj hsjhfsjh j hdjs fhsjdfhsjdf hsjdhjsdhfjsdh jshfshsdf s sd sdf sd sd fsd NTRODUCCIÓN:

La historia se desarrolla enSantiago de Chile, durante los días de una elección presidencial (de Allende), en esta novela se puede percatar jóvenes hippies, muchachas inocentes, jóvenes complotadores políticos todo visto y relatado de la perspectiva de María.

Esta novela trata de una joven que va con una amiga a una fiesta o un encuentro al estilo hippie, se encuentra con Juan Carlos y se enamora de él, ella hará lo que sea paraestar con él, como unirse a una secta (silo) , probar la marihuana, juntarse con gente nueva, etc.

DESARROLLO:

Todo comienza cuando su amiga Telma la invita a un Festival que se iba a desarrollar en el barrio alto, cuando van encamino hacia el festival (estaban perdidas) y ven pasar unos chicos en un auto, suben , les ofrecen pitos y María por monear acepta, cuando iban llegando paran ytienen que seguir a pie. Llegan, se sientan en el pasto, se les acercan un grupo de chiquillos, conversan, cuando se oscurece, empiezan a tocar los músicos, la gente andaba en grupos, hay noticieros, gente fumando marihuana,etc., no pasa nada más relevante. Empieza a amanecer y ve a los chiquillos que la habían traído estaban alabando al sol uno de ellos la reconoce y la invita, este le pregunta elnombre y ella le responde -María, conversa un rato con él y este la invita a la playa, se bañan desnudos este le habla de Silo (una sexta), ella enamorada acepta pertenecer a la secta, la invita a su casa, comen algo y la va a dejar a la casa de María.

Pasa el tiempo empiezan la postulaciones de presidente, y no sabía nada de Juan Carlos, la gente empieza a identificarse con los candidatos,cuenta de cómo vive su madre y sus hermanos, su padrastro era un bebedor y que no trabajaba, que apoyaba a Allende porque a su madre le había prometido casa y muebles, empiezan las concentraciones, etc.

Por fin recibe una carta, : con la leyenda ” Silo se reúne, espérame en la puerta mañana a las cinco “ . Pasa el día, llega Juan Carlos en un hermoso auto y como era un barrio pobre todos estabanasombrados, van camino a San Antonio a la reunión, Juan Carlos le cuenta sobre Bruno que es epónimo, para ser coateno tiene que hacer o contar lo que más le avergüense, le habla más sobre Silo y llegan a la reunión. Juan carlos habla con Bruno y le dice que María quiere entrar en la cripta, y él le dice que aún no esta preparada, luego van de regreso, contándole lo que hizo para pasar la prueba,algunos tratan de sacársela pero Bruno se da cuenta enseguida, también le dice que Silo curó a un anciano, que lo tocó y se sanó, en ese momento María le pregunta -¿entonce Silo existe? Juan Carlos se enoja, sube la velocidad y va silencioso todo el viaje.

María le cuenta a su amiga Telma lo sucedido, pasa un tiempo y en una de esas concentraciones su madrina le dice que Juan Carlos la fue buscary ella se propone no ir más porque estaba perdiendo el tiempo, el va a buscarla, conversan sobre política y le dice que su padre es el brazo derecho de Alessandri , que Silo no se mete en política, que todos ellos son impuros,etc.

En los próximos días, María se junta con Juan Carlos, conoce sus amigos, hay más concentraciones, problemas políticos, salen a tomar helado, comer , etc., en uno deesos días la invitaron a una fiesta donde la pilola (una joven que era parte del grupo) fuman marihuana y le dicen que su padre venia en camino y todos salen arrancando devolviendo la ropa que se habían puesto, van a un bar llamado ” las brujas “ vuelven al auto y le pregunta si ella escuchó lo que hablaban las chicas, ella le dijo que sí, que él era viergen,confirmando lo anterior, que lo hacia...
tracking img