Almendra

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Leonardo Da Vinci
El renacimiento, fue una época y un movimiento cultural que surgió en Europa en los siglos XV y XVI.Durante esta época el arte, la cultura, la ciencia etc. Mejoraron y evolucionaron notablemente.
Lo que se buscaba en el renacimiento ya no era la representación de la grandeza de dios en las obrasartísticas, sino por el contrario lo que se buscaba era plasmar la figura de su creación más perfecta: el hombre.
En el renacimiento los artistas retrocedieron y volvieron a utilizar técnicasgriegas, buscando la perfección y la proporción divina en la figura humana; el cuerpo humano dejó de ser motivo de morbo y culpa y se comenzaron a hacer obras de figuras humanas al desnudo.
Estaimportante época fue cuna de muchos de los más importantes y renombrados genios del arte de todos los tiempos tales como Miguel Ángel, Sandro Botticelli, Raffaello Sanzio, y por supuesto no se puede hablar derenacimiento si no se nombra al gran Leonardo da Vinci, del cual trata este breve y sencillo trabajo.
Sin embargo, para poder hablar correctamente de este gran artista debemos situarnos en elcontexto histórico por el cual Italia, su lugar natal, estaba atravesando. Italia era un conjunto de ciudades-estado, bajo el poder de los señores su respectivo señor feudale o el Papa.
El imperioromano de oriente acababa de caer ante los turcos en el año 1453 y el Sacro Imperio Romano sobrevivía muy debilitado.
Era una época dura, sin embargo la esplendidez de las cortes era inimaginable.Leonardo da Vinci nación en Florencia, en la provincia de Vinci, el 15 de abril de 1452; fue hijo ilegítimo de un notario, canciller y embajador de la República de Florencia y de un de una campesina.Tuvo 11 hermanos, la gran mayoría hijos de diferentes madres; por lo cual Leonardo se crió como hijo único. Desde muy pequeño mostró su curiosidad por la naturaleza de su entorno, dibujaba animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almendros
  • Almendra
  • Son de almendra
  • Almendra
  • Almendras
  • LA ALMENDRA
  • Almendro
  • Almendras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS