almendras

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

“Cultivo de almendras y producción de leche”.







Integrantes:
Mariana Tobar M.
Isabel Caveros T.
Diva contreras D.
Claudia Ponce M.
Modulo: taller integrado de proyectos innovadores agrícolas.
Profesora: (señorita) Paulina Valenzuela.






Índice
































Objetivos

Objetivo general: instalar y determinarla factibilidad técnico- económica para la instalación de un cultivo de almendras y una planta destinada a la fabricación de leche de la misma. Ubicando el cultivo en la VI región de chile, en la ciudad de san Fernando junto con la planta productora de la leche de almendras.

Objetivos específicos:

1) Describir el cultivo de almendras del país.
2) Describir la situación actual respectoal consumo de la leche de almendras.
3) Realizar un estudio de mercado.
4) Diseñar el plan de producción de almendras y producción de leche de la misma.
5) Realizar un estudios( técnico, ambiental ,de mercado y financiero).
6) Elaborar el dimensionamiento y distribución de la planta.




















Fundamentación del proyecto.

La realización deeste proyecto se fundamenta en que el almendro es una de las especies frutales con mayor proyección en chile y que ha demostrado un buen desarrollo en los últimos años y porque es un fruto que posee propiedades terapéuticas y medicinales.
Actualmente en Chile existe una demanda de productos lácteos por aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, vegetarianos, reduce el colesterolsanguíneo y personas que quieren tener una buena alimentación para la salud. Es por ello que se innovar a en este rubro con la producción de leche de almendras para comercialización nacional y satisfacer una necesidad insatisfecha por parte de las personas anteriormente mencionadas.
La leche de almendras es un producto con alto contenido nutricional ya que su ingrediente principal es laalmendra, fruto que posee un elevado contenido proteico y de fibra dietética, así como también se destaca por su aporte en vitaminas, calcio, fosforo, hierro y potasio y es rica en proteínas.






















Resumen

La idea del proyecto es la creación de una empresa productora de leche de almendras debido a la creciente demanda de productos libres de lactosa ymás sanos que hay por las personas.
Para ello se instalara un huerto de almendros ubicado en la VI región de chile, en la ciudad de San Fernando donde se cultivaran 20 há y a la vez se instalara una planta para producir leche de almendras y así abastecer la creciente demanda de productos lácteos libre de lactosa y más sanos para la salud humana y posicionarse en el mercado nacional de unaforma innovadora, cubrir la demanda con este producto para así cumplir con una necesidad insatisfecha.
Este producto pretende cautivar a dos mercados los cuales serán el mercado meta u objetivo, el cual estará constituido por aquellas personas intolerantes a la lactosa, vegetarianos y que tengan problemas de salud y el mercado potencial que estará constituido por aquellas personas quequieran llevar una vida sana y que quieran prevenir enfermedades de salud.






















Metodología utilizada.

La información se obtuvo de internet, donde se encontraron datos desde las variedades hasta todo su proceso de cultivo una de las páginas más importantes fue www.viveroseltambo.clademás de la información entregada en medios de comunicacióncomo la televisión nacional donde se emiten programas culturales los que sirvieron bastante para esta selección .
Toda esta información permitió optar a la realización de este proyecto y no otro por todos los beneficios que presentan las almendras y más al procesarlas para la producción de leche sin dejar de lado la creciente demanda que hay de este tipo de productos alimenticios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almendros
  • Almendra
  • Son de almendra
  • Almendra
  • Almendras
  • LA ALMENDRA
  • Almendro
  • Almendra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS