Almenos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Economía del Departamento de Arauca

La economía de Arauca se basa principalmente La explotación petrolera, la ganadería, la agricultura, los servicios y el comercio. La importancia del petróleo serefleja en su aporte al PIB departamental, el cual depende en gran medida de dicha actividad. La actividad ganadera se centra en la cría, levante y engorde de vacunos; su comercialización se dirigehacia Puerto López, Bucaramanga y Cúcuta.
La producción agrícola se destina principalmente a satisfacer la demanda local. Entre los cultivos se destacan el plátano, cacao, maíz tradicional, yuca,arroz secano mecanizado, café, caña panelera y fríjol. La pesca de bagre, bocachico y cachama constituye un renglón de cierta importancia; su producción se distribuye hacia Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué,Cali y Santafé de Bogotá D.C.
La actividad ganadera se centra en la cría, levante y engorde de vacunos; su comercialización se dirige hacia Puerto López, Bucaramanga y Cúcuta. La producción agrícolase destina principalmente a satisfacer la demanda local. 

Otra gran fuente de empleo en Arauca, ante la ausencia de la industria, es el Estado, ya sea en la educación, la salud, las obras públicas,etc. Por tanto la situación creada por el Gobierno Nacional de interinidad, ha sumido a la región en un inmovilismo que afecta gravemente a los pobladores más pobres.
Por otra parte un ingreso mas anuestro departamento es la contratación es Pacific Rubiales
Se trata de un avance de las operaciones presentado por la compañía, desde el pasado 3 de julio.

"Nos sentimos animados por este primeréxito en el contrato Arauca, pues representa un auspicioso inicio para la actividad en esta área petrolera, sentando el paso para nuevos descubrimientos y asegurará el crecimiento del bloque a largoplazo", afirmó Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales.

Durante el transcurso de la perforación fueron detectados indicios de aceite y de gas en las Formaciones Guadalupe y Mirador. "La evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almenara
  • Informe almenara
  • Fernando almena
  • torre almenara
  • maestro ciruela de fernando almena
  • Sistema De Calidad Almenara
  • Fernando Almena Biografia
  • gUILLERMO ALMENARA iRIGOYEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS