almeria

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
1-¿Cómo es almeria?
Es pequeña pero esta bien
2-¿para que estas haciendo esto?
para poder registrarme en la pagina
1. ¿Qué significa la palabra "ágora"? ¿Qué relación tiene esta palabra con lapelícula? ¿Dónde está el ágora en la película?
La palabra ágora proviene del idioma griego, ya que denominaba, en las ciudades (polis) de dicha nación, a las plazas públicas y a las asambleas que secelebraban en ella. Con el tiempo, el término se extendió hasta hacer referencia a otros lugares de reunión o discusión.
Literalmente, la palabra ágora significa plaza pública que constituía el centrode la vida religiosa, comercial y política, donde se celebraban asambleas, se administraba justicia, Etc…
Esta palaba está relacionada con la película de manera que nos hace reflexionar, y pararnosa pensar en que el ágora es el lugar aquel donde se reúnen las personas como Hipatia y sus “hermanos” para pensar y aquel lugar en el que se cuestiona todo sin ninguna excepción se entiende como Ágoraen la película.
El ágora se constituye como un centro cultural, político y comercial de cada ciudad. El Ágora de Atenas, donde los atenienses se reunían para discutir sus problemas, fue uno de losmás importantes. En la película el “Ágora” se encuentra en el lugar donde se reúnen los gobernantes para deliberar las decisiones, crearlas o modificarlas según conviniese.

2. ¿En qué ciudad tienenlugar los acontecimientos de la película? Investiga un poco sobre esa ciudad, su historia, monumentos, cultura, etc.
La película se desarrolla en Alejandría en el S.IV. Alejandría es una ciudad delnorte de Egipto, situada en el delta del río Nilo. También es también la capital del gobierno de Egipto, y el principal puerto del país. La cuidad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el año332 a. C. debido a su estratégica situación portuaria, así convirtiéndose pocos años después en el centro cultural del mundo antiguo.
La historia de Alejandría es muy extensa desde sus comienzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura en almeria
  • climograma Almeria
  • Dfd Almeria
  • El vino de Almería
  • Almeria
  • Almería
  • Almería
  • almeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS