Almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almíbar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La fruta escarchada es un tipo de almíbar.
El almíbar (del árabe al-maiba, un jarabe a base de membrillo) o sirope esuna disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar.
Contenido[ocultar] * 1 Características * 2 Tipos * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
[editar]Características
La consistencia, que va desde un líquido apenas viscoso a un caramelo duro y quebradizo, depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción. El almíbar se emplea paraconservas de frutas, para cubrir bizcochos y panqueques, para elaborar distintos tipos de caramelos y además forma la base de algunos postres, como el tocino de cielo, los sorbetes, los fondants y elmerengue italiano.
El sirope también se ve representado por el sirope de arce. Hay tres métodos para determinar la consistencia del azúcar:
1. la clásica, que consiste en someter la mezcla apruebas mecánicas: si hace hebras o bolas, etc.;
2. la de densidad, utilizando un pesajarabes;
3. la de temperatura, utilizando un termómetro especial que tenga finamente graduada la zona de 100 a200 °C.
Como hacer almíbar

Encuentra otros artículos relacionados a Como hacer almíbar en nuestra sección Hogar
El almíbar tiene una gran variedad de usos, en salsas, helados de frutas, sorbetes,merengues, y conservas dulces. Se emplea para conservar frutas, cubrir o mojar tortas o bizcochuelos y para elaborar diferentes tipos de caramelos.
Pero muchas veces al leer una receta encontramosque dice “preparar el almíbar e incorporar…” y hasta ahí quedo nuestra intención de sorprender a nuestros seres queridos con algo dulce, ya que no tenemos ni idea como se prepara ese “bendito” almíbar.Pero basta de descartar recetas y dejarlas a la mitad, el almíbar es extremadamente fácil de hacer y en solo minutos lo tendremos listo.
En general, las proporciones son 1/2 taza de azúcar y una...
tracking img