Alminar

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Alminar o Minarete: (árabe: al-manar, el faro) Elemento de construcción en forma de torre que sirve para la llamada a la oración. En la zona árabe, la necesidad de tal lugar surgió probablemente dela casa de Mahoma, en Medina, en el año 624. Supone que esta forma de edificación se desarrolló en la zona mediterránea occidental partiendo de los antiguos faros, aunque también las torres esquinerasde la mezquita omeya en Medina debieron servir de modelo. Los alminares o Minaretes se encuentran, salvo algunas excepciones, muy cerca de las mezquitas o formando parte de ellas.
Torre de formas muyvariadas, que se alza en un lado del patio (sahn) de la mezquita musulmana, desde la que el almuédano llama a oración a los fieles. Se denomina también "minarete".
Alminar

Minaretes de laMezquita en Asuán.
El alminar o minarete es el nombre con el que se conocen las torres de las mezquitas. Ambos nombres proceden del árabe منار minār o manār, el primero directamente con adición del artículoárabe al- y el segundo del francés minaret, tomado del turco, minare, que a su vez lo toma del árabe. La palabra árabe minar significa en realidad «faro», porque en siglos pasados era frecuente lacolocación de luces en los minaretes para orientar a los viajeros hacia la ciudad. En árabe la palabra que designa más propiamente al minarete es مئذنة mi'dhana, es decir, lugar desde donde se realizael adhan o llamada a la oración.
Su principal cometido es, por tanto, facilitar que la máxima cantidad de gente posible oiga cada una de las cinco llamadas diarias a la oración. Para ello suele teneren su parte más alta un balcón que lo rodea, desde el cual el muecín o almuédano realizaba tradicionalmente la llamada a la oración mediante la voz. En la actualidad, el almuédano ha sido sustituidocon frecuencia por un megáfono.
La forma de los alminares varía según las zonas. En el Magreb, las mezquitas suelen tener sólo uno, de planta cuadrada, el ejemplo más bello es el antiguo alminar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS