Alministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TANGAMANGA
PLANTEL HUASTECA

ANÁLISIS DE LA INADECUADA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE GENERADA POR LA FALTA DE INSTALACIONES PROPIAS Y ADECUADAS EN LOS ALUMNOS DE 12-14 AÑOS DE PRIMER GRADO GRUPO “A” DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA PEDRO ROSA ACUÑA DEL MUNICIPIO DE XILITLA SAN LUIS POTOSÍ.

TESIS QUE PARA OPTAR POR EL GRADO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN PARA LA ACTIVIDAD LAACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

PRESENTA

LIC. CRIM. GABRIEL ORDOÑEZ DELGADILLO

ALUMNO
JOSE ANGEL RODRIGUEZ MORALES

ASESOR

MTRO. JORGE IVAN LUCERO CRUZ

2011

[pic]

UNIVERSIDAD TANGAMANGA
PLANTEL HUASTECA

ANÁLISIS DE LA INADECUADA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE GENERADA POR LA FALTA DE INSTALACIONES PROPIAS EN LOS ALUMNOS DE 12-14 AÑOS DE PRIMER GRADO GRUPO “A” DE LA ESCUELATELESECUNDARIA PEDRO ROSA ACUÑA DEL MUNICIPIO DE XILITLA SAN LUIS POTOSÍ.

TESIS QUE PARA OPTAR POR EL GRADO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN PARA LA ACTIVIDAD LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

PRESENTA

LIC. CRIM. GABRIEL ORDÓÑEZ DELGADILLO

ALUMNO
JOSE ANGEL RODRIGUEZ MORALES

ASESOR

MTRO. JORGE IVÁN LUCERO CRUZ

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. A AGOSTO DE 2011.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA¿Cuáles son los factores que se originan la inadecuada actividad física y deporte en los alumnos de primer grado grupo “A” de la Escuela Telesecundaria Pedro Rosa Acuña del Municipio de Xilitla S.L.P.?

Falta de apoyo municipal
Falta de espacios deportivos
Falta de docentes especialista en actividad física y el del deporte

DETERMINACIÓN

¿Qué actividades se deben implementar para unabuena actividad física y de porte ante la falta de espacios deportivos en la escuela telesecundaria Pedro Rosa Acuña en el Municipio de Xilitla S.L.P?

OBJETO DE ESTUDIO

Factores que originan la falta inadecuada de actividad física y deporte en los alumnos de primer grado grupo “A” de 12 a 14 años en la escuela telésecundaria Pedro Rosa Acuña en el municipio de Xilitla S.L.P por lafalta de espacios deportivos y de docentes especialistas en actividades del deporte.

CAMPO DE ESTUDIO
En alumnos de 12 – 14 años de primer grado grupo “A” de la escuela telésecundaria Pedro Rosa Acuña del Municipio de Xilitla S.L.P.

TEMA

Análisis de la inadecuada actividad física y el deporte generada por la falta de instalaciones propios y adecuadas de los alumnos de 12-14 añosde primer grado grupo “A” de la escuela telésecundaria Pedro Rosa Acuña del municipio de Xilitla San Luís Potosí.

OBJETIVO

Mejorar la calidad de actividad física y deporte en los alumnos, diseñando e implementando estrategias y actividades en respuesta a las necesidades de los estudiantes y condiciones del contexto.

FUNDAMENTACION TEÓRICA

CONTEXTO COMÚN

DEPARTAMENTO DEEDUCACIÓN
H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE XILITLA S.L.P

La C. ÁTALA MORALES RUBIO Encargada del departamento de educación, informa que en varias localidades del municipio ,nivel preescolar ,nivel primaria y nivel secundaria sufren la falta de actividad física adecuada ,con espacios especiales ,esto provoca que el alumnado carezca de un aprendizaje significativo y pueda sufrir una lesión al no tenertambién maestros encargados de esta profesión .
La administración del ayuntamiento a contratados algunos profesores pero se carece de mas comunidades con propios maestros aptos para una adecuada actividad física.

CONTEXTO REGIONAL

EN EL DOCUMENTO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES DEL ESTADO DE SAN LUÍS POTOSÍ SEÑALA.

Que la práctica de la actividad física en sus contextos ymodalidades se realiza en todo el estado, admite que en la comunidades más alejadas de la zona urbana cuenta con un mínimo de una cancha deportiva puesto que en la zona con mas habitantes como son los municipios, existen planteles educativos. Cuenta con su propio espacio educativo para la actividad física.

Los deportes más populares como el fútbol, béisbol, ciclismo y, básquetbol etc. están...
tracking img