Almodovar

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
5.1 resumen
Manuela (Cecilia Roth) es una mujer separada que vive sola en Madrid con su hijo Esteban (Eloy Azorín). La noche de sus 17 años, van al teatro a ver a la obra “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee William en la cual actúa Huma Rojo (Marisa Paredes), una actriz por la cual Esteban tiene una gran admiración. Después que termine la obra, Esteban decide esperar para pedirle unautógrafo a Huma pero no les dan caso y se van en taxi. Decide correr detrás de ese pero un coche le atropelle y lo mata. Manuela esta devastada. Por lo tanto decide ir a Barcelona para buscar al padre de Esteban, un transexual que se llama Lola, y darle la trágica noticia.
Al llegar a Barcelona, Manuela se encuentra con Agrado (Antonia San Juan), una transexual y prostituta. Ayuda a Manuela a encontrartrabajo yendo junto a la hermana Rosa (Penélope Cruz), una monja que solo trabaja con prostitutas y transexuales. No consigue darle trabajo pero las dos mujeres se hacen amigas. Manuela va después a ver “Un tranvía llamado deseo” que se estrena en Barcelona. Después que termina la obra, conoce a Uma para quién empiece a trabajar el día después. Más tarde, tiene que cuidar de Rosa, que esseropositiva y embazada después de haberse acostado con Lola, así que la remplaza Agrado.
Después de haber dado a luz, Rosa muere. Manuela se encuentra con Lola a su enterramiento. Lola le dice que se muere y que lo que le falta es conocer a su hijo, el hijo de Rosa. Manuela lo explica que cuando se fui de Barcelona, estaba embarazada pero que ha muerto. Lola y Manuela se encuentran en un café y ella lecuenta todo. Al final, adopta el hijo de Rosa.
5.1 Los personajes
Manuela es coordinadora de donación de órganos. Vive sola en Madrid con Esteban, su hijo de 17 años porque está separada. Se casó muy joven con un hombre del mismo nombre que su hijo. Tenían un bar en la Barceloneta pero con el tiempo, Esteban se puso a cambiar. Se hizo operar para tener pecho y a tomar drogas. Era también muymachista. Manuela tuvo que huir a Madrid cuando se quedó embarazada para protegerse a sí misma y a su hijo. Es una mujer muy generosa que cuida a la gente.
Esteban es el hijo de Manuela. Es un chico muy creativo que suena con ser escritor. Está fascinado por su madre hasta querer escribir papeles para ella. Decide pasar su cumpleaños únicamente con su madre así que se puede pensar que tiene muchosamigos. Vive con un vacío importante que es el que deja su padre. pero no lo admite a su madre así que lo expresa en sus cuadernos. Hasta cierto punto, se puede hacer un paralelo entre esteban y Pedro Almodóvar: Le gustan escribir, le gustan las actrices (Cuando esteban le expresa a su madre su deseo de escribir papeles para ella). En el libro “Conversaciones con pedro Almodóvar” expresa esteparalelo como: “Dos personajes que meten todo sus corazones en una historia donde no participen físicamente.”
Rosa es una religiosa que ayuda a los travestis y a los numerosos problemas a cuales se encuentran: intoxicación, problemas de drogas, la prostitución. Su madre es una persona muy autoritaria y su padre sufre de Alzheimer.
Aunque sea religiosa, Rosa no respeta los códigos que impone unavida de religiosa: Tiene relaciones sexuales (con Lola por ejemplo). Eso demuestra que su fe navega como su vida cuando esta diagnosticada siendo seropositiva. La falta de fe de Rosa ilustra también la de Pedro Almodóvar que niño, se vio confrontada a elementos traumatizando (abusos sexuales) durante su educación religiosa.
Lola de su verdadero nombre Esteban es el padre del hijo de Manuela. Se havuelto travesti que vive de la prostitución. Esta descrito por Manuela como haber sido muy machista (aunque llevaba bikini o minifalda) cuando iban de pareja. Este personaje aparece en un cementerio, al final. Lola esta vestida todo de negro lo que puede indicar la aparición de la muerte (Lola dio el sida a Rosa): Eso nos dice mucho sobre el personaje además que también se está muriendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almodovar
  • Almodovar
  • Almodovar
  • Pedro Almodovar
  • Pedro almodovar
  • Pedro almodovar
  • Pedro Almodovar
  • Vicente almodóvar. espiral filogenética.vicente almodóvar “espiral filogenética”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS