Almogavar sin querer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del argumento:

García Garcés es un joven almogávar que vive en la aldea de Santa María de Carcabiello él es hijo de García García, uno de los mejores almogávares. En una tardetras una huída se encuentra con una joven muchacha llamada María de la Vía Lata ella es hija menor del barón de Goreia. Ellos tras pasar la tarde juntos se enamoran pero el barón de Goreia conoce lasituación y le dice a Garcés que deje a María, pero él no lo hizo. Garcés se fue a Agüero, pero de camino visito a María en el palacio sin ser descubierto. Tras permanecer en Agüero huye en busca de supadre a Sicilia, una vez allí lucha con su padre en la batalla de Artaki donde su padre perdió la vida tras salvar la de su hijo contra los otomanos. Tras proclamarse campeones de la batalla soninvitados a un palacio y allí les espera una emboscada, Roger de Flor proclamado anteriormente César del imperio bizantino muere, Tras su muerte su viuda, María Xenia, le deja su fortuna a Garcés que vuelvea Santa María de Carcabiello, ya rico y poderoso vuelve junto a María y huyen juntos.

Personajes Principales:

García Garcés: joven almogávar de Santa María de Carcabiello que defendióBizancio y triunfo, se volvió poderos y rico. Esta enamorado de una joven llamada María de la Vía Lata.

María de la Vía Lata: una joven guapa, hija del barón de Goreia. Ella esta enamorada de unalmogávar llamado García Garcés.

García García: es el padre de García Garcés. Tras una batalla dura da la vida por proteger a su hijo. Principalmente vivía en Sicilia aunque era de Santa María deCarcabiello.

Roger de Flor: era un magnífico caudillo que dirigio a los almogávares. Fue declarado César del imperio bizantino tras vencer a los turcos. Muere en una emboscada enemiga.

Don Lopez: barón deGoreia. Poseía un gran número de tierras y nunca acepto a Garcés como el novio de su hija menor.

Periodo histórico y situación espacial:

Se situa en la Edad Media (476-1492) en el...
tracking img