Alo matematica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Actitud frente al trabajador

El estudio debe hacerse a la vista y conocimiento de todos
El analista debe observar todas las políticas de la empresa y cuidar de no criticarlas con el trabajadorNo debe discutirse con el trabajador ni criticar su trabajo sino pedir su colaboración.
Es recomendable comunicar al sindicato la realización de estudios de tiempos.
El operario espera sertratado como un ser humano y en general responderá favorablemente si se le trata abierta y francamente.

Tiempo Estándar

(Portillo 2006) dice que “Es el patrón que mide el tiempo requerido paraterminar una unidad de trabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida, desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día, sin mostrarsíntomas de fatiga”.
El tiempo estándar para una operación dada, es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve acabo la operación.

Aplicaciones del tiempo estándar

Las siguientes son las aplicaciones que pueden ser dadas al tiempo estándar (Portillo 2006), pueden ser utilizadas para determinar elsalario devengable por esa tarea específica. Sólo es necesario convertir el tiempo en valor monetario.
Ayuda a la planeación de la producción. Los problemas de producción y de ventas podrán basarse en lostiempos estándares después de haber aplicado la medición del trabajo de los procesos respectivos, eliminando una planeación defectuosa basada en las conjeturas o adivinanzas.
Facilita lasupervisión. Para un supervisor cuyo trabajo está relacionado con hombres, materiales, máquinas, herramientas y métodos; los tiempos de producción le servirán para lograr la coordinación de todos los elementos,sirviéndole como un patrón para medir la eficiencia productiva de su departamento.
Es una herramienta que ayuda a establecer estándares de producción precisos y justos. Además de indicar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alo alo
  • alo?
  • aloo
  • aloe y otros
  • aloe
  • Aloo
  • Aloe
  • Aloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS