Alo Prinx

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Colima.- Este jueves en Radiografías con Roberto F. Levy, se abordó el tema: ¿En Colima la ley permite la prostitución?, como invitado el magistrado presidente del Tribunal de lo ContenciosoAdministrativo, Guillermo Ruelas Ocampo y la sexoservidora Lilí.

La prostitución no es legal, pero está permitida

Ruelas mencionó que para poder catalogar a la prostitución como legal tendríamos quedecir que está respaldada por alguna ley y no lo está, pero tampoco está prohibida, “es permitida, porque tolerada de cualquier manera está considerada como una actividad inmoral, se dice que es un malnecesario”.

Manifestó que la Ley de Salud regula la prostitución entre comillas porque sólo son tres artículos que se refieren exclusivamente a las zonas de tolerancia, nos obstante que legalmenteno existen. La legislación se refiere a los lugares de ejercicio de la prostitución que tampoco están autorizados y distingue las medidas sanitarias que serían las correctas.

La vida de unasexoservidora no es fácil

Lilí señaló que en sus tiempos la prostitución se daba por necesidad porque muchas mujeres se quedaban sin pareja, con bastantes niños y porque con un trabajo decente nosolventaban gastos. “Mucha gente cree que es lo más fácil, pero no es así, porque hay que soportar a borrachos”.

80% de quienes trabajan en la zona de tolerancia son homosexuales

Tradicionalmente laprostitución ha sido considerada como la profesión más antigua del mundo. El concepto ha cambiado y Colima va quedándose rezagado porque el andamiaje sobre la prostitución que nosotros conocimos dejóvenes ya no existe, “una persona de ‘la zona’ me platicó que la mayoría son hombres vestidos de mujeres”.

Ruelas resaltó que en Brasil se inventó el nombre de sexoservidoras y en la actualidad ennúcleos mayoritarios como en el Distrito Federal ya están reclamando una reglamentación moderna.

La mitad de los que acuden a la zona son mujeres

La mayoría de los que laboran en la zona son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prinx
  • Alo alo
  • alo?
  • aloe y otros
  • aloo
  • aloe
  • Aloo
  • Aloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS