Alo

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U. E. N. Simón Bolívar.
Cátedra: Instrucción premilitar.
4to ‘C’




LA EMBAJADA





Profesora: Alumnas:
Nelly Parra González, Andrea #02.Villamizar, Yelisbeth #12.
Marcano, Kissmely #18.
Then, Yeximer #20.

TABLA DE CONTENIDOIntroducción………………………………………………………………..……………03
Concepto de Embajada……………………………………………..…………………04
Funciones de los agentes diplomáticos…………………..……………………….05
a) Normales
b) Excepcionales
Concepto de Cónsul……………………...……………………………………………06
Funciones del Consular………………………………………….……………………07
Clases de Cónsules………………………………………………………..…………..09
a) Los cónsules de carrera
b) Los cónsules honorarios
Elaborar conclusiones sobre la importancia delas representaciones en el exterior………………...………………………………………………………………....10
Conclusión……………………………………..……………………………………......11
Bibliografía………………………………………………………………………………12








INTRODUCCIÓN
En este trabajo aprenderemos y reforzaremos conocimientos acerca de la importancia que tiene la representación de nuestro país en otros, aclararemos dudas referentes a: ¿Qué es una embajada? ¿Cuáles son lasfunciones de un agente diplomático? ¿Qué es cónsul? ¿Cuáles son las funciones de un consular? ¿Cuáles son las clases de cónsul?
También se adquirirán conocimientos que a futuro nos serán de ayuda y utilidad cuando nos encontremos en otro país, en caso de no saber qué hacer o a dónde dirigirnos cuando se presente un inconveniente, en aquel sitio se nos ofrecerá la solución a él problema queposeamos. Es muy importante que sí vamos a viajar a otro país, tener al menos una noción de donde se ubica una embajada, para en caso de que necesitemos ir a una, saber en dónde se encuentra, la finalidad de este trabajo es darnos una orientación para saber qué hacer en caso de que se presenten situaciones, problemas, inconvenientes, cuando nos encontremos en otro país.CONCEPTO DE EMBAJADA
La noción de embajada se utiliza para nombrar al cargo, residencia y oficina del embajador (el diplomático que representa a un Estado en un país extranjero). La plantilla de empleados que el embajador tiene a cargo, incluyendo a las personas de su comitiva oficial, también recibe este nombre. La embajada es una misión diplomática permanente, y supone una representaciónde un país en otro, que se ofrece como anfitrión. El acuerdo entre ambos países se apoya en diferentes tratados de tipo internacional donde queda registrado el derecho internacional, cuyos principales puntos afirman que todo país tiene derecho a contar con una representación (embajada) de su tierra en otra, y que dicha embajada tendrá un estatus extraterritorial, sumiéndose a las leyes del país alque representa. De este modo, las embajadas se rigen por la legislatura de su propio Estado, sin importar el lugar donde se encuentren. Por ejemplo, el edificio de la embajada francesa en Argentina, se rige por las leyes de Francia, aunque se encuentre ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que la sede de cada embajada se encuentra fijada en la capital de cada país y es elpunto de conexión entre un país y otro, la representación diplomática de un gobierno extranjero en el país anfitrión.
En la antigüedad, sólo las potencias mundiales se enviaban entre sí embajadores. El resto de los países tenía enviados extraordinarios, ministros plenipotenciarios o encargados de negocios. Aquellas misiones diplomáticas encabezadas por un oficial de rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alo?
  • aloo
  • aloe y otros
  • aloe
  • Aloo
  • Aloe
  • Aloe
  • Aloo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS