Alochol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un viernes casual para aquel joven de 17 años. El saldría como siempre con sus amigos para tomar unos tragos. Su padre le había prestado la movilidad pero le había advertido que tenga muchocuidado. El joven le dijo que no se preocupe y salio con sus amigos. Al terminar la noche el joven ya estaba pasado de copas y decidió volver a su casa manejando. El estaba muy borracho y no se percato quemanejar así era muy peligroso. Al final termino chocando el auto contra un poste de luz por conducir en estado de ebriedad.

Resulta inaceptable que quienes son menores de edad a todos efectoslegales estén autorizados para adquirir y consumir alcohol libremente desde los 16 años. Los datos de consumo juvenil son escalofriantes: Según una Encuesta sobre Alcohol a la Población dice que el 76% delos jóvenes con edad comprendida entre 14 y 18 años ha bebido alcohol en el último año y el 58% incluso en el último mes. Además, la gravedad del fenómeno alcanza a ambos sexos, siendo el porcentajede chicas que consume alcohol superior al de los chicos.

El alcohol es un depresivo. Esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad,bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona. El alcohol produce sobre el organismo unefecto tóxico directo y acumulativo, incluyendo un amplio rango de alteraciones del aparato digestivo, como úlceras, pancreatitis y cirrosis, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviososcentral y periférico, originando desmayos, alucinaciones, temblores, síndrome de abstinencia y el delirium tremens, que puede ser mortal. Según datos clínicos, la peligrosidad de esta conducta toleradasocialmente alcanza una amenaza suplementaria por la vulnerabilidad mayor en los adolescentes que las personas adultas.

Durante la adolescencia, es común que se experimente con el alcohol. Pero...
tracking img