Alocucion patriotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALOCUCION PATRIOTICA 18 DE SEPTIEMBRE


Chile, nación libre y soberana, libertad conseguida con dolor, con sangre, con tesón, con orgullo, con humildad y valor. Valor que se tradujoen sacrificio de muchos héroes, conocidos y anónimos, que lucharon, hasta dar la vida si fuera necesario, en cada una de las batallas dadas por la independencia de nuestra patria, por verflamear su orgullosa bandera, sin manchas ni quejas en lo más alto del mástil de honor. Pabellón que hoy se encuentra izado para presidir esta magna celebración.

El devenir histórico de nuestra Patriaestá marcado por una serie de fechas que señalan hitos que los chilenos, de todas las épocas, recordamos con cariño, porque constituyen efemérides que evocan hechos que nos han llevado, como nación, aconquistar en el mundo un lugar para Chile y su pueblo. Al analizar el pasado, nos damos cuenta que desde que el primer español puso su pié en este suelo, el desarrollo de Chile se caracteriza por lahuella indeleble dejada por la espada, cuestión que ha llevado a los historiadores a describir al Chile de la Conquista como "Tierra de Guerra", en un proceso en que se engendra nuestra estirpe y encuyo desarrollo se confunden sus glorias civiles y militares.
Desde que se formara la Primera Junta de Gobierno, en septiembre de 1810, hecho que recordamos hoy los corazones de los patriotasanidaban el sentir de una república independiente,
Se escuchaban de manera ya decidida arengas patrióticas que incitaban a una radicalización del proceso y una ruptura definitiva con la metrópolis hispana.El llamado a elecciones para un Congreso Nacional, la creación del primer periódico nacional, La Aurora de Chile, y el apoyo de otros movimientos juntistas, iniciarían una marcha que sólo sedetendría una década después con la formación de una entidad nacional independiente y soberana.
El valor y la voluntad inquebrantable de luchar por la Patria son los sustentos más sublimes del alma...
tracking img