Aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALOE VERA.-
Aloe vera []también conocido como aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta suculenta de la familia Xanthorrhoea ceae. Es originaria del norte y del este de África y de laPenínsula Arábica. Es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriáceaexterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contralos predadores— y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotardirectamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más viejos presentan un corto y robusto tallo.
Las flores de Aloe vera son pequeñas, tubulares, y se presentan en inflorescencias densas de colorfrecuentemente amarillo, generalmente las flores de aloe requieren de polinización cruzada para fecundar y esta suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido a su visiónpreferencial de estos colores.
La palabra "aloe" es derivada del árabe "alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdadera". En dicha épocaantigua, esta variedad era considerada el más eficaz producto medicinal. No se sabe el tiempo que se reconoce como planta medicinal. Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, sepuede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del año 2100 a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las antiguas paredes de templos egipcios desde el año 4000 a. C.
COMPONENTES QUIMICOSY FARMACEUTICOS
• Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
• Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
• Aloetina: neutraliza el...
tracking img