Aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los productos derivados del Aloe barbadensis Miller, poseen diversas aplicaciones de amplio uso popular en nuestro país. Muchos de estos efectos se encuentran ampliamente documentados en laliteratura científica.
Se enumeran a continuación algunos de sus principales efectos al ser consumido de manera habitual como suplemento dietario:


Aloe vera y estómago. Tanto el ardor o acidezestomacal, como las indigestiones responden bien al empleo del aloe vera En estos casos el aloe vera debe ser ingerido en forma de Infusión o mezcla con otras hierbas para infusiones (yerba mate). Lascortezas secas y libres de aloína, poseen un escaso aroma herbal y color agradable (verde claro) similar a la yerba mate comercial, su sabor es muy suave y prácticamente imperceptible en mezclas de hasta un10% con yerba.

Aloe vera y glucemia, colesterol y triglicéridos elevados en sangre. El uso continuado de aloe vera, combinado con una dieta cardiosaludable y algo de ejercicio moderado, hapresentado resultados positivos.


Aloe vera y síndrome de intestino irritable. Esta enfermedad causa una serie de diarreas incontrolables, que inhabilitan en muchas ocasiones al paciente, para lleva unavida normal. En estos casos la ingesta de aloe vera ha presentado resultados positivos.

Aloe vera y tracto intestinal. Desde la antigüedad son conocidos los beneficios del aloe vera contra elestreñimiento, a los que une un poder antibacteriano y antimicótico, saludables en el tracto intestinal


Aloe vera y odontología. Los enjuagues con aloe vera son utilizados tanto para reducir lasmolestias e inflamaciones de las encías, como con carácter preventivo para lograr una mayor eliminación de la placa bacteriana dental.



Referencias

Algunas referencias de interés:
1.Therapeutic uses of Aloe L. (Asphodelaceae) in southern Africa. Grace, O.M.; Simmonds, M.S.J.; Smith, G.F.; van Wyk, A.E. Journal of Ethnopharmacology, Volume 119, Issue 3, 28 October 2008, Pages 604-614
2....
tracking img