aloe vera

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES HUIXQUILUCAN


 

LIC. BIOLOGIA
































Aloe barbadensismiller (Aloe vera) en combate con lapérdida de cabello en hombres y mujeres.

Introducción

La problemática que se pretende resolver es el problema que afecta a muchos sin distinción de sexo y edad, hoy en día muchas personas sufren deestrés y desnutrición del cabello un problema que se ha convertido en el diario vivir de jóvenes y adultos. El estrés y desnutrición de cabello son problemas que pueden ser causados por distintosfactores como son: ambientales, sociales entre otros, a partir de esta pequeña oponencia sobre el tema combate de pérdida de cabello en hombres y mujeres, es que la sociedad ha perdido esa cultura naturalsobre el conocimiento de la utilidad de las propiedades de ciertas plantas para uso medicinal en este caso nos enfocamos al Aloe barbadensismiller (Aloe vera).
El Aloe vera utilizado en formanatural sirve como remedio casero para solucionar diferentes problemas del cabello como la caída, caspa, o re secamiento.
Las propiedades del Aloe vera como tratamiento para el cabello han sidodescubiertas desde hace ya muchos años por los laboratorios cosméticos quienes utilizan esta planta para elaborar diferentes productos capilares.
El Aloe vera tiene amplios usos en la industria alimentaria,farmacéutica y cosmética; así mismo, la parte que más se usa de esta planta es el gel, debido a sus propiedades funcionales, antioxidantes y terapéuticas. Un adecuado aprovechamiento de la planta, estáasociado al contenido de sus componentes bioactivos, microestructura y los métodos para preservar y estabilizar los productos obtenidos a partir del gel.
Químicamente el Aloe vera se caracterizaporla presencia de constituyentes fenólicos que son generalmente clasificados en dos principalesgrupos: las cromonas, como la aloensina y lasantraquinonas (libres y glicosiladas) como la
barbaloina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera
  • aloe vera
  • Aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS