Aloe!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aloe Vera
¿Qué es?
De la familia de las liliáceas, es una planta medicinal usada desde hace miles de años por egipcios, griegos, árabes, y chinos. En Oriente la llaman “Bebida de la Perfección”. Crece en climas cálidos, sus hojas son duras y carnosas, en forma de flecha, en los bordes tiene pequeñas espinas y florece en primavera con un racimo de flores amarillas o rojas.
Uso
Se utiliza lagelatina interna de sus hojas, actualmente se venden en gel para uso externo y zumo para uso interno. Ya que tiene un sabor amargo es recomendable beberlo con jugos de frutas, y al usarlos externamente aplicar después algún aceite debido a que seca la piel. A nivel general hay que destacar su poder revitalizador, aumentando la energía del cuerpo físico.

Albaca
¿Qué es?
Familia de lasLabiadas. Planta herbácea, crece hasta 50 cm de altura. Posee un tallo anguloso, muy ramificado con hojas opuestas, anchas y aovadas. Sus flores son de color blanco reunidas en una panícula terminal. Aromática. Con la infusión con sus hojas y flores se consiguen múltiples beneficios.
Uso
Alivia la jaqueca y la hemicránea: se sumergen por cinco minutos en una taza de agua tibia 4 hojas de albahaca,4 hojas de menta y 4 hojas de anís. La infusión hay que tomarla tibia.
Indigestión: en infusión con 35 gramos de la planta por litro de agua.
Dolor de garganta: hacer gargaras de una infusión de hojas y flores 15 gramos por litro de agua.


Valeriana
¿Qué es?
La valeriana es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansiedad., pero también para los casos deinsomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nerviosos. La valeriana es recomendada para los casos de insomnio.
Uso
Para los casos de insomnio es recomendable consumir la valeriana en forma de infusión unas 5 o 6 horas antes de la hora que te acuestas habitualmente.
Es importarte que tengas en cuenta que como la valeriana presenta efectos suaves, veráslos resultados luego de tomar la infusión por varios días, esto varía completamente con los medicamentos que inducen el sueño; la ventaja es que esta planta es totalmente natural y no crea dependencia como los medicamentos farmacéuticos.



Alcachofa
¿Qué es?
Pertenece a la familia de las compuestas, la cual incluye también diversas hortalizas: compuesta de hoja. Se ingiere cruda oligeramente hervida en ensaladas, acompañando y decorando diversos platos o, sencillamente sola ya que tiene muy buen sabor. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.
Uso
Posee diversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos de reumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero esparticularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico (gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.
Contiene mucho agua, hidratos de carbono, el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra; proteínas en comparación con otras verduras y muy pocas grasas. Es fuente de las vitaminas B1, B3y E. La B1 influye en elaprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en el equilibrio del sistema nervioso.

Brocoli
¿Qué es?
Pertenece a la familia de las Crucíferas de variedad botrytis de la subvariedad cymosa Lam.
Uso
Contiene vitaminas A, C, D y K. También es muy rico en ácido fólico, calcio y potasio entre otros elementos. Es un vegetal muy utilizado en cocina en ensaladas. Se consumegeneralmente cocido al vapor (recomendamos esta modalidad), hervido aunque pierde un poco sus cualidades nutricionales, incluso al horno.




Hiperico
¿Qué es?
Nombre Científico: Hypericum perforatum. Otro nombres: Hierva militar, perforata, corazoncillo, espantadiablos, hierba de las heridas, hierba de San Juan. FAMILIA: Hipericáceas El hipérico es una planta perenne que crece de...
tracking img