Alojamieno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Valverde Rodríguez es una actriz española nacida en el barrio madrileño de Carabanchel el 24 de marzo de 1987. Desde pequeña siempre quiso ser actriz porqueveía a sus actrices favoritas en la gran pantalla y en los carteles de los cines de la Gran Vía de Madrid. Debutó con 16 años de la mano de Manuel Martín Cuenca con lapelícula "La flaqueza del bolchevique" en 2003, compartiendo protagonismo con Luis Tosar. Por esa interpretación obtuvo el premio Goya a la mejor actriz revelación eseaño.

También participó en otras películas del cine español como "Fuera del cuerpo" (2004) o "Vorvik" (2005). Participó en Italia en el rodaje la películaitalo/española "Melissa P", una película basada en el libro polémico "Los cien golpes" escrito por la adolescente Melissa Panarello, a la cual encarna María.

En 2006interpreta a Lucrecia Borgia en la película "Los Borgia" dirigida por Antonio Hernández, junto a Paz Vega.

En 2007 promociona la campaña de Purificación GarcíaOtoño-Invierno junto a Daniel Brühl.

En octubre de 2008 María aparece en un videoclip correspondiente a la banda The Melocotons donde María tiene un papel destacado con unaestética juvenil y desenfadada.

En diciembre de 2010 la actriz ha coportagonizado junto a Mario Casas la película " A tres metros sobre el cielo" una adaptacióndel libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por el exitoso escritor italiano Federico Moccia. En ella interpreta a Babi, una chica responsable y estudiosaque se enamora de Hache Mario Casas. Los dos descubrirán el amor y lo vivirán de una manera muy intensa. La película ha sido dirigida por Fernando González Molina
tracking img