ALOJAMIENTO CONJUNTO


¿Qué es el Alojamiento Conjunto?


* Es la permanencia de la madre junto a su bebé en la misma habitación durante los días quepermanezcan en el Establecimiento de Salud.

* No hay razón para separar a la madre y su bebé después del nacimiento, si ambos están sanos. La cercanía entre  madre y bebé facilitael amamantamiento frecuente del recién nacido y el éxito de la Lactancia Materna.

* Después del nacimiento, tú y tu bebe necesitan estar juntos, es lo mejor para ambos,es decir que durante la estancia en el hospital el bebe permanezca el mayor tiempo posible contigo y que sean tratados ambos como un binomio madre-hijo

* El estar juntosles permite conocerse y reconocer las demandas del pequeño, entender sus ruidos y movimientos y así poder proporcionarle atención a sus necesidades de la mejor manera.

*Estableciendo y fortaleciendo el lazo de unión y confianza, sabiendo que el equipo de salud esta para atenderlos y guiarlos pero que ustedes puedan atender y entender a su bebe.* El alojamiento conjunto facilita que se establezca la lactancia, pues la madre rápidamente podrá satisfacer la necesidad de alimento en el momento mismo que el losolicite sin necesidad del llanto como señal

* Las madres cuyos bebes son atendidos en el cunero, no duermen mas que aquella que permanece en alojamiento conjunto, ya que estasultimas duermen mejor y mas tranquilas sabiendo que el bebe esta con ella.

* Mientras mas tiempo pases con tu bebe estarás mas sensible a reconocerlo y atenderlo lo cualredunda en seguridad y tranquilidad para el bebe, es por eso que los bebés que se alojan junto a sus madres, lloran menos y pasan mayor tiempo dormidos tranquilamente. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Alojamiento conjunto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alojamiento-Conjunto/83019.html

MLA

"Alojamiento conjunto" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alojamiento-Conjunto/83019.html>.

MLA 7

"Alojamiento conjunto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alojamiento-Conjunto/83019.html>.

CHICAGO

"Alojamiento conjunto." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alojamiento-Conjunto/83019.html.