Alojamiento rural

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
ALOJAMIENTO RURAL
QUE ES?
Parecido a un apartamento turístico, pero habitualmente con elementos diferenciadores de las áreas rurales (tipo de construcción, decoración, etc.). Suelen contar con cocina propia, baño, salón y un número indeterminado de dormitorios.
TURISMO RURAL?
Se conoce como turismo rural, por lo tanto, a la actividad típica del turismo que tiene lugar en un entorno rural, ya seaen poblados pequeños (con menos de 2.000 habitantes) o en las zonas próximas a las ciudades pero alejadas de su centro urbano.
Este tipo de turismo que estamos abordando ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años debido a varias causas:
La necesidad que tiene todo ciudadano de una gran urbe, de alejarse de su ritmo frenético y estresante de vida cuando puede disfrutar de unasvacaciones.
La necesidad de paz, relajación y un descanso absoluto de lo que es el tráfico, el ruido y la contaminación.
La crisis económica. Este no tiene unos precios tan elevados como los que puede tener otro tipo de turismo.
COMO FUNCIONA?
Los alojamientos rurales suele ser dirigidos y atendidos por los mismos propietarios de los campos o las estancias. Estos propietarios, por lo general,muestran al visitante las actividades agrícolas que son típicas de la vida rural.
Las estancias, las haciendas y los caseríos son remodelados y reestructurados para que estén en condiciones de recibir a los turistas. La comodidad de los huéspedes, por lo tanto, está garantizada.
CARACTERISTICAS?
Es habitual que el turismo rural propicie un acercamiento entre los habitantes de las ciudades y lascomunidades campesinas.
Los turistas disfrutan del ambiente natural y aprenden sobre las labores del campo.
El agroturismo, el turismo de estancias, el ecoturismo y el etnoturismo son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.
Los turistas aprenden a cultivar, a cuidar a los animales, a elaborar productos artesanales y a cocinarrecetas tradicionales.
Pueden disfrutar también realizando actividades al aire libre tales como montar a aquello o practicar deportes de aventura.

CLASES DE ALOJAMIENTOS RURALES:
1. CASAS RURALES:
Son alojamientos rurales en una edificación independiente, adosado o no a otras edificaciones, con diferentes números de dormitorios, que no dan servicio incluido en las tarifas a sus moradores, con unacocina común y no necesariamente con baños independientes en cada habitación. Las diferentes variaciones podrían clasificarse en:

Casa rural por habitaciones: Aquellas casas rurales que se alquilan sus habitaciones de forma independiente y que pueden disponer o no de una cocina de uso común.
Casa rural completa: Aquellas casas rurales que se alquilan en su totalidad. Esta tipología puede serarrendada en función del número de personas (por personas) o bien con un precio cerrado por el uso en su totalidad (íntegra). En el primer caso, según la ocupación contratada podría impedirse el paso a los arrendatarios a aquellas habitaciones o salas que no vayan a ser usadas.
Además, según la construcción se la podrá dotar de un nombre que la defina, según sea una construción aislada (de campo) oadosada a otros edificios (urbana), o por la zona geográfica y las costumbres locales donde se ubica (Masía, Casona, Casa de Pagés, Cortijo, Cigarral, etc.). De esta manera, el nombre podría ser definido por las diferentes autonomías, constituyendo un añadido a la clasificación a nivel nacional.

2. HOTELES RURALES:
Son Alojamientos Rurales en una edificación independiente, adosado o no a otrasedificaciones, con diferentes números de habitaciones y que dan servicio a sus moradores, con baños en cada habitación. Los servicios son los de restauración y limpieza de habitaciones.
Aquí, además de la clasificación en función de la calidad, como ocurre con las estrellas de los hoteles normales, eligiendo una simbología específica para el turismo rural, se podrían hacer distinciones más allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Otras Modalidades de Alojamiento: Turismo Rural”
  • Alojamientos rurales
  • alojamiento rural
  • alojamientos rurales
  • Alojamiento rural
  • ALOJAMIENTOS RURALES
  • Tecnica En Alojamiento Rural
  • Técnico en operación de alojamiento rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS