Alojamiento turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALOJAMIENTO TURISTICO”

INDICE

INTRODUCCION________________________________________________

________2

1.- ANTECEDENTES HISTORICOS_________________________________________3

2.- MODALIDADES DE ALOJAMIENTO ______________________________________5

2.1 HOTELES __________________________________________________________5

2.2 MOTELES__________________________________________________________5

2.3 HOSTALES _________________________________________________________5

2.4 PENSIONES ________________________________________________________6

2.5 HOTEL-APARTAMENTO ______________________________________________6

2.6 APARTAMENTOS TURISTICOS ________________________________________6

2.7 CAMPAMENTOS DE TURISMO O CAMPING ______________________________6

2.8 CASASRURALES ___________________________________________________6

3.- CLASIFICACION POR TIPOLOGIA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS __________7

CONCLUSION __________________________________________________________8

BIBLIOGRAFIA________________________________________________

__________9


INTRODUCCION

El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de laRevolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros.
El movimiento de millones de personas que se desplazan abandonando temporalmente sus lugares de residenciahabitual por un periodo de tiempo superior a las 24 horas por diversas causas, provoca a su vez la creación de unos “establecimientos” que ofrecen cuanto menos el alojamiento. Este hecho da lugar a un gran número de empresas de alojamiento turístico de diversos tipos.
Son empresas de alojamiento turístico, aquellas que se dedican de manera profesional y habitual mediante un precio, aproporcionar albergue a las personas, con o sin prestación de servicios de carácter complementario.
Los alojamientos turísticos tendrán la consideración de públicos sin que su acceso sea restringido por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra cosa circunstancia personal o social. Para poder hablar de un alojamiento turístico hay que admitir las siguientes bases generales:
* Quefacilite el alojamiento.
* Que tenga capacidad o no de ofertar el servicio de manutención.
* Que tenga una clasificación y calificación que identifique al establecimiento.
* Que dicho establecimiento perciba dichas cantidades de dinero en contraprestación de sus servicios.


A continuación se desarrollara más a fondo el tema de alojamiento turístico en México, con el fin deconocer más acerca de este importante tema en el ámbito turístico.




1.- ANTECEDENTES HISTORICOS


En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, lastabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.
Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Además de cerveza, en las cervecerías se ofrecían bebidas refrescantes yapenas se comía. Se introdujeron leyes para controlar los precios de las posadas y tabernas, así como para garantizar la calidad de los servicios. A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en importancia como consecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra de los Tudor. Las carreteras y las vías fluviales seguían siendo esenciales para los viajes, por lo que las posadas se...
tracking img