Alojamiento Turistico

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Alojamiento turístico:adriana
Toda empresa que facilite de forma habitual y profesional el servicio de habitación, siempre en contraprestación de un precio y con la particularidad de que puede ofertar así mismo servicios complementarios.
Se entiende por alojamiento turístico todo edificio o inmueble destinado a servir para vivienda durante el periodo de ocio que se pasa fuera de tudomicilio habitual, mediante el alquiler a una empresa que oferta sus instalaciones y servicios a cambio del pago de una cantidad económica. Estas empresas estarán legalmente autorizadas para la prestación del servicio y los precios del alojamiento turístico deberán estar visados por el organismo competente de la comunidad autónomo en que se encuentre ubicado el negocio.
Reglamento parcial de laley de turismo sobre clasificación por tipos categoría de los establecimientos de los alojamientos turísticos‏:jesus

Artículo 10: La Clasificación por Tipos de establecimientos de alojamiento Turístico, integrantes del Sistema Turístico Nacional, es la siguiente:
a) Hotel de Turismo: aquel establecimiento que presta en forma permanente el Servicio de alojamiento en habitaciones con serviciosanitario privado, ofreciendo al huésped servicios básicos y complementarios, según su categoría, siendo su tarifa diaria de alojamiento por tipo de habitación y número de ocupantes.
b) Hotel-Residencia de Turismo: aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en apartamentos o cabañas, ofreciendo al huésped un mínimo de servicios básicos y complementarios según sucategoría; siendo sus tarifas de alojamiento, diarias y especiales para estancias prolongadas, por tipo de apartamento o cabaña y número de ocupantes.
c) Motel de Turismo: aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones con servicio sanitario privado, ofreciendo al huésped servicios básicos y complementarios según su categoría; ubicadosgeneralmente en las proximidades de las vías automotores, fuera de las zonas urbanas, con estacionamiento contiguo o próximo a las unidades habitacionales y cuya disposición de planta física permita a los huéspedes el acceso individual, principal y directo a sus habitaciones desde el área de estacionamiento, siendo sus tarifas de alojamiento diarias por tipo de habitación y número de ocupantes.
d) Hospedajeo Pensión de Turismo: aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones.
Jose Artículo 5 A los efectos de este Reglamento se entiende como:
a) CLASIFICACION: El proceso aplicado a los establecimientos de alojamiento turístico que tiene por finalidad determinar el tipo de establecimiento en función de sus características arquitectónicas deinfraestructura, su ubicación y de los servicios que ofrece.
b) CATEGORIZACION: El proceso aplicado a los establecimientos de alojamiento turístico con la finalidad de medir la calidad y cantidad de servicios que prestan a los huéspedes, el cual los ubicará en una categoría determinada, según el Tabulador de Servicios que corresponda a su clasificación. privadas, colectivas, con servicio sanitarioprivado o colectivo; el cual podrá ofrecer servicios de alimentación, debiendo cumplir con los requisitos mínimos según su categoría, teniendo una tarifa de alojamiento que podrá ser periódica, diaria, semanal, quincenal o mensual por tipo de habitación o por cama.
e) Posada de Turismo: aquel establecimiento de pequeña escala, localizado en centros poblados, áreas rurales, playas y carreteras enrutas o circuitos turísticos, administrado por una familia ó por pequeños empresarios, destinado a satisfacer la demanda de los servicios de alojamiento y alimentación, el cual será autóctono de la zona donde esté ubicado.
f) Campamento de Turismo: aquel establecimiento que presta en forma periódica o permanente servicio de alojamiento y actividades al aire libre; que facilita el pernoctar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion de alojamiento turistico
  • Alojamiento Turístico Venezuela
  • Tipos de alojamiento turisticos
  • Tipos De Alojamientos Turísticos
  • Alojamientos turisticos
  • Alojamiento Turistico
  • alojamientos turísticos
  • Alojamiento turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS