Alojamiento web

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
aALOJAMIENTO WEB
Es el servicio que provee a los usuarios de Internetun sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una páginaweb, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para lascompañías de internet alrededor del mundo

VENTAJAS
Actualmente estar en internet es muy importante para cualquier empresa o particular que tiene algo que ofrecer al mundo, éste es un sistema más de promoción, pero a veces se convierte en laherramienta más efectiva para ofrecer nuestros productos y servicios a TODO EL MUNDO de una forma muy sencilla y sin altos costes.
Para estar en internet esimprescindible comenzar por tener nuestra propia página web, y para ello es necesario contar con al menos un nombre de dominio propio y hospedaje web. Algunos de los beneficios que usted conseguirá:
Credibilidad y Confianza
Nunca se tiene la segunda oportunidad de dar una primera impresión. Las primeras impresiones son las que cuentan. Tener su propio dominio le dará a su empresa la imagenprofesional que quiere proyectar. Para una empresa seria con un negocio asentado es obligatorio, pues un nombre de dominio propio da mayor confianza a los visitantes, ya que éstos saben que no desaparecerá de la noche a la mañana.
Por ejemplo, ¿usted percibe de la misma manera una dirección sin dominio como "www.servidorgratuito.com/usuarios/suempresa.html" que una dirección con dominio propio como"www.suempresa.com"?
Cualquiera puede encontrarle
Su nombre de dominio significa que cualquier persona en el mundo puede encontrar información acerca de usted, sus productos o sus servicios, las 24 horas del día los 365 días del año, usted tendrá su propio catálogo siempre mostrándose y trabajando de forma automática.
Protección de su Nombre y Marca
Asegurar un nombre de dominio le garantiza laprotección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrar.
Usted podrá comerciar en línea
Los nombres de dominio son los "puntos de comercio" en Internet. Aquí es donde los compradores en línea, proveedores y socios realizan búsquedasde empresas, productos y servicios para concretar negocios.
Correo Electrónico Personalizado
Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: ventas@suempresa.com. Con el correo electrónico usted podrá conversar con sus visitantes y posibles clientes y hacer seguimiento de todos los clientes que vaya consiguiendo, cosa que en elmundo off-line cuesta mucho de conseguir o sale bastante más caro.
Un dominio es fácil de recordar
Un dominio corto del tipo www.suempresa.com es más fácil de recordar que un anónimo como www.comunidad.com/categoria/suempresa.
Ahorra tiempo y dinero
Un dominio propio ahorra tiempo y dinero en comunicación (folletos, envíos, tiempo de personal, etc.) Asimismo, es el medio ideal paracomplementar la información de un producto o servicio que no cabe en un espacio publicitario tradicional.

Desventajas del Hosting Gratuito:
1 -La principal desventaja que tiene el alojamiento gratuito, que al ser que al ser gratis para el usuario que lo 'contrata', la empresa que ofrece dicho servicio debe costear sus gastos a base de publicidad. Dicha publicidad la mostará en nuestro sitio web,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alojamientos Web
  • alojamiento web
  • Alojamiento web
  • alojamientos web
  • Alojamientos De P Ginas Web
  • Alojamientos web
  • Alojamiento web
  • Ensayo Sobre Alojamiento Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS