aloma

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿ ESTÁS SEGURO?

Con la llegada de los ordenadores se produce , por ello es difícil encontrar un negocio o empresa que no esté informatizado o no mantenga sus daros en soportes informáticos.El problema es que los sitemas infomáticos son susceptibles de virus, averias, accesos no autorizados, etc. Para poder hacer frente a todos estos problemas deben desarrollorse plane de seguridadque permitan , en la medida de los posible, eliminar riesgos poenciales.

¿QUÉ HAY QUE PROTEGIR?

Los tres elementos principales a proteger en cualquier sistema informático son:

1) Elhardware, qie ùede verse afectado por caídas de tensión , averías, etc.
2) El software, al que le puedan afectar virus, modificaciones, etc.
3) Los datos.


Los datos constituyen el principal elementode los tres a proteger, ya que si una máquina se rompe, se puede comprar otra. Si un programa deja de funcionar, se puede volver a instalar. Sin embargo , los datos como documentos, fotos,trabajos,etc., solo se pueden volver a recuperar si previamente se haía hecho una copia de seguridad , de lo contrario, se pierden.


¿CONTRA QUÉ NOS DEBEMOS PROTEGER?

Contra nosotros mismos,que ennumerosas ocasiones borramos archivos sin darnos cuenta, eliminamos porgramas necesarios para la seguridad o aceptamos correos electrónicos perjudiciales para el sistemaa.
Contra los accidentes y averíasque pueden hacer que se estropee nuestro ordenador y perdamos datos necesarios.
Contra intrusos que , bien desde el mismo ordenador , bien desde otro equipo de la red, puedan acceder a datos quenuestro equipo. Se les denomina Hackers o Crackers.
Contra software malicioso o malware, es decir programas que aprovechan un acceso a nuestro ordenador para instalarse y obtener información, dañar elsistema o incluso llegar a inutilizarlo por completo


TIPO DE MALWARE

NOMBRE
DESCRIPCIÓN
SOLUCIÓN
VIRUS
Es un programa que se instala en el ordenador y relaiza acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloma
  • Aloma
  • Aloma
  • Aloma
  • Aloma
  • aloma
  • Aloma
  • Aloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS