Alonso 1

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
3 Transductor o posicionador

Convertidores I/P corriente a presión
Las válvulas de control de funcionamiento neumático requieren de una convertidor o transductor para cambiar la señal, eléctricaproporcional a una señal neumática proporcional. Generalmente, el convertidor viene como parte de la válvula. En algunos casos, el convertidor es una parte separada montada cerca de la válvula. Elconvertidor se monta generalmente en un lugar donde pueda ser reparado fácilmente y la válvula se monta generalmente en la cañería.

Su propósito es convertir la salida analógica de un sistema decontrol en un valor preciso, repetible de presión para controlar actuadores neumáticos / operadores, válvulas neumáticas, amortiguadores, paletas, etc.
El convertidor I/P proporciona una medio fiable,repetible y preciso de conversión de una señal eléctrica en una presión neumática en muchos sistemas de control. Los modelos de este dispositivo están generalmente disponibles en acción directa einversa y son seleccionables en campo con entradas de rango completo o dividido o de salida según sea el caso.
La aplicación más común de un transductor I/P es para recibir una señal eléctrica desde uncontrolador y producir una salida neumática proporcional para producir el funcionamiento de una válvula de control o posicionador. El dispositivo puede contarse en la pared, sobre un soporte de tubo odirectamente sobre un actuador de la válvula. Cuando el dispositivo puede soportar vibraciones, este se monta directamente sobre el actuador de la válvula. En muchos casos, el dispositivo está montadode forma remota sobre soportes de instrumentos en cañerías para reducir las vibraciones.

Un transductor “Corriente presión” (I/P) convertir una señal analógica (4mA a 20mA) a una señal neumáticaproporcional lineal (3 a 15 psi).

La señal eléctrica proporcional es generalmente una señal de corriente de 4-20 mA, y la señal de presión de aire se fija generalmente en 3-15 psi.
Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 1 Lopez Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • ALONSO
  • Alonso
  • alonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS