alonso de mercadillo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Este ensayo voy hablar sobre el Capitán Alonso de Mercadillo quien fue un gran personaje histórico quien fue encomendado por Pizarro.
Además de saber la historia de Alonso deMercadillo conoceremos más de la historia de este personaje quien fue el fundador de nuestra ciudad Loja y de otras ciudades que más adelante voy a explicar.
Y por ser un personaje tiene monumento en nuestraciudad de Loja en el parque San Francisco en lo cual muchas personas van admirar este monumento y conocer quien fue el fundador de nuestra ciudad de Loja.Nació en Loja de España y fue hijo de Luis de Mercadillo y Leonor de Villena, de quienes no se tiene noticias, aunque debieron ser labriegos hidalgos en su tierra.
Por su pasaporte a India se conoce quesalió a América a principios de 1535 debiendo arribar ese mismo año para tomar parte en la guerra civil entre Pizarristas y Almagristas por el bando de los primeros.
Estuvo en Lima, siguió al Cuscocon Gonzalo Pizarro, intervino en una compañía de Caballería en la célebre batalla de las Salinas bajo las órdenes de Hernando Pizarro el 26 de Abril de 1538, en la primera fila y como uno de losembanderados, y figuró entre los triunfadores. Ya era famoso por la dureza de su carácter, áspero y desabrido, enemigo de oír consejos de nadie. Tras esta victoria contra Diego de Almagro, temeroso Pizarrode su propio ejército desocupado e inquieto porque había muchos soldados pobres y descontentos, decidió que se formaran algunas expediciones a someter otras tierras.
Ese año salió en la expedición alos Chupacos en las cercanías de Huánuco. Hernando Pizarro recomendó a Alonso de Alvarado que los ciento cincuenta españoles que iban con Mercadillo y Vergara no causaren daño a los indios. En Jaujase toparon con Francisco Pizarro. Al llegar a los Chupacos encontraron a los naturales alzados, lucharon y los sometieron.
La ciudad de Loja según se conoce a través de varias investigaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • ALONSO
  • Alonso
  • alonso
  • Alonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS