Alonso salazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en el seno de una típica familia campesina paisa en Arboleda, (Caldas), de 11 hermanos, con la cual, en busca de mejores oportunidades de estudio se trasladó a Medellín en 1968.Estudió la primaria en la escuela Lasallista Federico Ozanam, el bachillerato en el Liceo Concejo de Medellín, y se graduó en la Universidad de Antioquia, en 1989, con el título decomunicador social-periodista.1 Trabajó como periodista desde sus años de estudio y fue codirector del Noticiero de El Mundo (Colombia) en Teleantioquia en 1987 y 1998. Entre 1989 y 1991estuvo vinculado a dos organizaciones sociales de Medellín, el Instituto Popular de Capacitación y la Corporación Región, en cuya fundación participó. En 1991 y 1992 fue presentador, conMaría Emma Mejía, del programa de televisión "Arriba mi Barrio", creado por la Consejería Presidencial para Medellín. En 1995 se trasladó a Bogotá para trabajar como consultor del Ministeriode Educación, cargo que desempeñó durante dos años, y del que se retiró para pasar como asesor del Programa Presidencial para la Reinserción. Entre 1988 y 2004 volvió a trabajar comoperiodista, en programas de reportaje sobre asuntos urbanos, como "Operación Ciudad", de Telemedellín, y "Arriba Bogotá", de citytv

[editar]Alcalde de Medellin
Fue secretario deGobierno de Medellín entre 2004 y 2006, durante la alcaldía de Sergio Fajardo y después elegido alcalde de la ciudad de Medellín en 2007 en las elecciones regionales de octubre, apoyado por laAlianza Social Indígena y derrotando al candidato Luis Pérez Gutiérrez inscrito como independiente, quien era apoyado por el Partido Liberal y varias fuerzas políticas, entre ellas unpequeño grupo del Partido de la U.
Durante la campaña Salazar fue apoyado por personajes influyentes como Lina Moreno de Uribe, ex-primera dama de la nación y por el cantante Juanes.
tracking img