Alonso

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
LA MUJER DE BLANCO DE LA PERGOLA
La mujer de blanco.
Bueno, ésta es una historia verídica del año 1970 más o menos. Había una mujer a la que llamaremos Julia. Ella era una muchacha muy bonita, consu cabello negro y largo y tenía sus ojos grandes y expresivos. La gente del lugar tenía una creencia muy peculiar. Decían que “cuando una mujer se viste de blanco y se encuentra con un muchachovestido de negro y bailan, huele a boda y se casan”. Así que Julia le dijo a su abuela que le hiciera un vestido blanco y que el primer joven que encontrara vestido de negro, con él se casaría.

En esetiempo hubo un baile anual muy conocido en aquella ciudad en un parque llamado La Pérgola, dentro del mismo hay unas escaleras muy pesadas y un cerro al que llaman “el cerro de la memoria”. Julia vivíacerca de allí, pero también cerca hay un cementerio que la verdad, da miedo hasta al más pintado. Dentro de La Pérgola están las escaleras antes señaladas y subiéndolas hay una pista de baile pintadade color azul, allí tocaban bandas y se llenaba tanto, que hasta parecía un hormiguero. La joven deseaba ir al baile, pero fue invitada al cumpleaños de una amiga y la fiesta era en una colonia enlas afueras de la ciudad. Al regresar de aquel festejo Julia y sus amigas tuvieron un accidente, todas estaban malheridas pero Julia falleció en ese entonces, tenía sólo 18 años.

Pasaron tres años yel baile en La Pérgola seguía realizándose puntualmente. La mamá de Julia siempre le hacía una misa en la fecha de su muerte, pero ese día no lo hizo. Ya tarde, como a las nueve de la noche, Juliasalió del cementerio con el vestido blanco que llevaba cuando falleció. Unos muchachos la vieron pasar, les gustó y la siguieron; le decían piropos porque era bonita, muy bonita. La muchacha subió lasanchas escaleras ya que la pista de baile estaba en lo alto, como a la mitad del cerro. Julia entró al lugar, como flotando, todos la miraban con gran sorpresa como si jamás hubieran visto una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • ALONSO
  • Alonso
  • alonso
  • Alonso
  • alonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS