Alonso

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Doña Paulina

Doña paulina un restaurante ubicado en mala, en el kilometro 86.5 de la panamericana sur, en la provincia de cañete.

En 1973 doña paulina con la ayuda de sus dos menores hijos comenzaron la gran travesía. Comenzaron con la finalidad de sustentar los gastos de su familia. Con mucho esfuerzo y dedicación fueron progresando y ya tienen casi 40 años en este mercado.

Con ayuda desus nietos pudieron llevar su proyecto a Miraflores y progresar en este rubro. Y asi proyectarse a nuevas metas.

Tuve la suerte de conocer a unos de sus nietos. El me contaba que comenzaban matando cada cierto tiempo un chancho que su abuela Doña paulina misma criaba y preparaba sus ricos chicharrones, gracias a ese exquisito sabor de sus chicharrones los pobladores de mala lo bautizaron a surestaurant como Doña paulina.

En esto días es un pecado visitar el sur y no ir a probar el rico chicharrón de Doña paulina. Y si o tiene a su alcance su local en Miraflores.

Además su nuevo proyecto es poner un nuevo local en Cuzco para poder asi progresar más y meterse en el ámbito turístico que nos da el departamento de Cuzco (machu pichu)



[pic]

Supermercados Candy S.A.C

Sellama Alfonso José Wong Samanez .Es chinito, apellida Wong y creció en el agitado mundo comercial ubicado entre la calle Capón y el Mercado Central Ramón Castilla, donde aprendió a ser comerciante con un cuchillo en la mano. Era carnicero, ahora dirige el nuevo supermercado Candy, de capitales cien por ciento nacionales.
Hace trece años don Alfonso Wong abrió las puertas de su primer local enCampoy, San Juan de Lurigancho, junto a su hija Erika, sin el interés de dedicarse al supermercadismo. Solo quería tener un market para abastecer de productos a los restaurantes campestres y chifas de Huachipa y alrededores. Sin embargo, a los vecinos de la zona les agradó que hubiera un lugar diferente donde hacer las compras diarias.


Don José se hizo comerciante a punta de cortes. Desde los doceaños trabajó junto a su padre vendiendo carne de cerdo en el Mercado Central Ramón Castilla. Se forjó entre el puesto de atención y la carpeta de estudio. Con cuchillo y lapicero terminó el colegio y siguió en el próspero negocio familiar. A los veinte años pensó que sería mejor criar sus propios cerdos.

En esos puercos depositó todo su trabajo y ahorros. Un día uno de sus clientes le dijo quepara aprovechar más la carne de cerdo que vendía podía hacer embutidos. Aprendió el proceso y así se hizo un pequeño fabricante de jamones y jamonadas. Don Alfonso no se quedó con su quinto de secundaria, estudió ingeniería industrial porque lo suyo apuntaba más allá del Mercado Central.

A pesar de que don Alfonso Wong niega cualquier parentesco con los primeros Wong de los supermercados, locierto es que hay un vínculo de carne que los une. A inicios de los ochenta uno de sus distribuidores de embutidos le vendía sus productos a la bodeguita de los Wong de la calle Dos de Mayo, en San Isidro. "Ahora les vendemos directamente, también veía al señor Erasmo en las reuniones de la comunidad china pero nunca mezclamos la relación amical con la profesional", recuerda don Alfonso.

Y aligual que la dinastía de don Erasmo Wong, don Alfonso también preparó a sus hijos para sus negocios familiares, de su matrimonio con la señora Sonia Lung nacieron Lourdes, Michael, Erika y José. Las dos mujeres son administradoras y los varones estudiaron ingeniería industrial y administración pecuaria. "Cuando fueron jóvenes les pregunté a mis hijos si deseaban trabajar en la empresa familiar yestudiaron carreras afines", señala don Alfonso. Con esa preparación sus hijos manejan empresas procesadoras de productos alimenticios que venden embutidos de las marcas Cerdeña, Napolitana, Don Pepito y jugos de fruta Tuvalú.

Pero fue su hija Erika quien con el apoyo de su papá decidió abrir un supermercado en una zona donde ninguna empresa del rubro se había interesado ni por asomo: Campoy. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • ALONSO
  • Alonso
  • alonso
  • Alonso
  • alonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS