Alonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3: Haz lo que quieras.

Este capitulo habla principalmente sobre las conveniencias y las ordenes, que una acción no por ser una orden es forzosamente buena. Las órdenes a veces se vanligadas de conveniencias como si el que me ordena, la orden lo ayuda a el o lo perjudica y en nuestro criterio va si la hacemos o no. Una costumbre es algo que hacemos tanto que se hace rutinario.Habla también de ser bueno. Para unos ser bueno significara ser resignado (alguien que acepta la realidad) y paciente, pero otros llaman bueno a la persona emprendedora, original, que no se acobarda ala hora de decir lo que piensa aunque pueda molestar a alguien. A alguien que hace lo que debe de hacer se le dice bueno pero el deber no siembre el bueno ejemplo: se le dice al ladrón donde escondena la victima estas diciendo la verdad que es un deber pero no es bueno por que ayudas a alguien a seguir haciendo acciones malas. Se puede ser un buen hombre y una buena mujer de muchas maneras y lasopiniones que juzgan los comportamientos suelen variar según las circunstancias, también hay muchas formas de serlo, la cuestión depende del ámbito en que se desarrolle cada cual.

Capitulo 4: Datela buena vida.

El capitulo trata de la libertad abordando la palabra con una metáfora “haz lo que quieras” esto no es sino un reflejo del problema esencial de la libertad misma: a saber, que nosomos libres de no ser libres y que no tenemos mas remedio que serlo, no es mas que una forma de decir que hay que tomar las cosas en serio sobre el problema de la libertad, lo de dispensarse de laresponsabilidad creadora de escoger nuestro camino.

Habla de ser humano no seguir a los demás como un borrego y por eso el ser humano también se distingue de los animales por que el humano esalgo diverso no solo es humano por que el hombre no nace hombre se hace.

Conclusión

Mi punto de vista hacia estos 2 capítulos es: que el ser bueno tiene diversas definiciones depende del punto de...
tracking img