Alonzooo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace covalente
el enlace covalente es la unión entre átomos en donde se da un compartimiento de electrones, los átomos que forman este tipo de enlace son de carácter no metálico
Algunas de sus propiedades son:
* Temperaturas de fusión y ebullición bajas.
* En condiciones normales de presión y temperatura (25 °C aprox.) pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos
* Son blandos enestado sólido.
* Son aislantes de corriente eléctrica y calor.
* Solubilidad: las moléculas polares son solubles en disolventes polares y las apolares son solubles en disolventes apolares (semejante disuelve a semejante).
* Elevadas temperaturas de fusión y ebullición.
* Son sólidos.
* Son sustancias muy duras (excepto el grafito).
* Son aislantes (excepto el grafito).
*Son insolubles.
* Son neocloridas.

Enlaces metálicos
Un enlace metálico es el enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí
* Suelen ser sólidos a temperatura ambiente, excepto el mercurio, y tienen un punto de fusión alto.
* Es un enlace fuerte,primario, que se forma entre elementos de la misma especie. 
* los metales presenten una elevada conductividad eléctrica y térmica,
* Los metales tienen puntos de fusión más altos
* También tienen la capacidad de la maleabilidad, ductilidad, buenos en la conducción de calor y electricidad, y con brillo o lustre (

Enlace iónico
 enlace iónico es la una unión de átomos que resulta de lapresencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica).
* Ruptura de núcleo masivo.
* Son sólidos de estructura cristalina en el sistema cúbico.
* Altos puntos de fusión (entre 300 °C o 1000 °C)2 y ebullición.
* Son enlaces resultantesde la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII.
* Son solubles, como en agua y otras disoluciones acuosas.
* Una vez fundidos o en solución acuosa, sí conducen la electricidad.
* En estado sólido no conducen la electricidad. Si utilizamos un bloque de sal como parte de un circuito en lugar del cable, el circuito no funcionará. Asítampoco funcionará una bombilla si utilizamos como parte de un circuito un cubo de agua, pero si disolvemos sal en abundancia en dicho cubo, la bombilla del circuito se encenderá. Esto se debe a que los iones disueltos de la sal son capaces de acudir al polo opuesto (a su signo) de la pila del circuito y por ello éste funciona.
Ejemplos:
* F(-) fluoruro.
* Cl(-) cloruro.
* Br(-) bromuro.* I(-) yoduro.

Tipos de sólidos:
1. Sólidos Moleculares: son aquellos en los que los nudos reticulares esta ocupados por moléculas, los enlaces intermoleculares son covalentes y en general mucho mas fuertes que los intermoleculares pues estos últimos solo son atracciones dipolo-dipolo o debidos a fuerzas de Van der Waals.   Estos sólidos son en general blandos ya que es relativamentefácil desplazar las moléculas de unos lugares a otros, no son buenos conductores de la electricidad.

2. Sólidos Iónicos: son aquellos donde las unidades que ocupan los nudos son iones positivos y negativos, aquí las fuerzas de atracción son precisamente las electroestáticas existentes entre la carga negativa y la positiva, esta fuerza es muy alta y eso explica los puntos de fusión tan elevados eneste tipo de sólidos. En el estado sólido los iones no se desplazan con facilidad por lo que son malos conductores de la electricidad, sin embargo cuando ellos se funden se vuelven buenos conductores.

3. Los sólidos Covalentes: son aquellos en donde son los átomos los que ocupan los nudos reticulares, compartiendo electrones con otros átomos próximos.   Los enlaces covalentes se extienden...
tracking img