Aloow!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camila es un trió de Pop mexicano formado en 2006 por Mario Domm, el líder, productor y compositor, Pablo Hurtado, el guitarrista y Samo, el vocalista. La banda se formó en 2006, en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribia grandes éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán,[1] Reik, Kalimba, Paulina Rubio y Thalía. Suprimer disco, Todo Cambió, fue lanzado en abril del mismo año. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones, que tocaba como abertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana de Televisa en 2006.[2] En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva.
Camila también consiguió dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica 2007,correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron nominados en 2 categorías para los premios Billboard Latino en 2008 en las categorías de álbum pop del año dueto o grupo, y Tema pop airplay del año dueto o grupo.
La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum Todo cambió continuó ocupando los primeros lugares de ventas por meses en varios países.
En2010 lanzaron el disco "Dejarte de Amar", bien recibido por los criticos y por el publico. Gracias a ese disco, Camila consiguió 4 nominaciones para el Grammy Latino de 2010.
Premios y nominaciones
Los premios Billboard Latino 2008
En las categorias:
* “Álbum latino del año” - nominados
* “Álbum pop del año dueto o grupo” - nominados
* “Tema pop airplay del año, dueto o grupo” -nominados
Grammy Latino
En la categoria:
* "Canción del año" - nominados
Premios Lo Nuestro
En las categorias:
* "Canción del año" - ganadores
* "Grupo del ano" - ganadores[3]
Festival de Viña del Mar 2009
* "1 Antorcha de Plata" - ganadores
* "1 Antorcha de Oro" - ganadores
* "1 Gaviota de Plata" - ganadores
Ventas
* Disco Triple de Platino en México (por másde 300.000 unidades vendidas).
* Disco de platino e oro en los Estados Unidos (por más de 300.000 unidades vendidas).
* Disco de platino en Chile[4]
* Un total de más de 720.000 unidades vendidas en toda la región.

Camila
Camila, anteriormente "Altavoz"; es un trío mexicano que nace en el 2005, con el propósito de llevar su mensaje deamor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado. Su lanzamiento mundial fue en el 2006 con "Todo Cambió". Los integrantes de la agrupación son Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado. Mario es de Torreón, Coahuila. Nació el 22 de enero de 1977 y desde muy jóven mostró su interés por la música. Comenzó a trabajar a sus 16 años como tecladista con el grupoThe Sacados, en el que además colaboró como compositor y arreglista. A los 17 años ingresó a la Escuela Nacional de Música en el D.F, ahí aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Posteriormente tuvo múltiples colaboraciones como arreglista, músico, productor y compositor con artistas como OV7, El círculo, entre otros. Realizó un disco como solista con la disquera Sony Music, su tituloes Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como "Disco Amor", "Si te vas" y "Quiero". Hoy en día Mario Domm es productor y compositor del material discográfico AeroSoul de Kalimba con temas como "No me Quiero Enamorar", "Tocando Fondo", "Llorar duele más" y "Tú tienes un lugar". Junto con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies Night "Desde que llegaste", además deproducir el disco completo titulado "Reyli en la Luna". En junio del 2005 escribió en coautoría las canciones "Necesito Amarme", "Quiero estar contigo" y "Volverte a Amar", de la nueva producción de Alejandra Guzmán, tema que por cierto esta nominada al Latin Grammy como Mejor Canción Rock. Produjo además los temas "Será" y "Si tú no estás aquí" para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera. Mario fue el...
tracking img