alopecia ariata

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
La Alopecia Areata es una enfermedad autoinmune y a nosotros como médicos nos alerta que puede preceder o acompañar a otra enfermedad autoinmune más importante para la salud, como una tiroiditis, una hepatitis inmunológica, una vasculitis, espondiloartritis, etc.
 
Estas enfermedades autoinmunes muchas veces (no se sabe en que frecuencia) comienzan por una hiperpermeabilidad intestinal. Esdecir, el intestino delgado absorbe sustancias de un peso molecular más alto que el que absorbe un intestino normal. Esas macroproteínas se comportan como antígenos y pueden crear anticuerpos que, por error (mejor quizá por herencia), pueden atacar y dañar a un órgano cualquiera.
 
Por ello, quizás el tratamiento causal y preventivo más importante sea la alimentación. Que por un lado intentamejorar el aparato digestivo, evitando la hiperpermeabilidad, a la vez que controla la producción de eicosanoides (hormonas) proinflamatorios por un mecanismo muy natural, con el método de Barry Sears.
 
En resumen, nosotros tratamos la Alopecia Areata con los métodos clasicos, sintomáticos, locales y aplicados muchas veces por iontoterapia (evitando los tratamientos agresivos por vía sistémica) ycomo llevamos a cabo las normas alimenticias es desechando previamente los alimentos intolerables, detectados por el Test  de Alcat, e indicando posteriormente el método de Sears.
 
Este sistema es una novedad terapéutica. No existen publicaciones en Alopecia Areata y nuestra experiencia es aún muy pequeña, aunque esperanzadora.
http://dermatologo.all-love-community.com (DermatologoBilbao)


ALCAT Test es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta de nuestras células sanguíneas frente a 150 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta), colorantes y conservantes de uso más común en alimentación. 

Las células sanguíneas humanas son susceptibles de reaccionar frente a ciertos alimentos. En estos casos se habla de intoleranciaalimentaria. Al reaccionar frente a un alimento, las células sanguíneas liberan sustancias nocivas, agresivas para nuestro organismo.


 
El ALCAT Test estudia el comportamiento específico de nuestras propias células frente a cada alimento, definiendo así nuestro carnet de identidad alimentario. Usted se beneficiará informándose sobre cuáles alimentos son los que su organismo metaboliza en formaadecuada y cuáles son los que debería evitar por ser los causantes de reacciones celulares originando una variedad de síntomas específicos y un mal funcionamiento metabólico







En realidad, las alergias alimentarias son menos comunes que la histaminosis, una reacción alérgica causada por una pequeña molécula. Aunque la histamina es vital para nuestro organismo, un exceso puede resultarmolesto o perjudicial para la salud. Según el artículo que os comentaba, un 40% de la población experimenta una liberación lenta de histamina que va impregnando los tejidos y produciendo los siguientes síntomas:cefaleas, fatiga crónica, estreñimiento, diarrea, piel seca, alopecia e incluso abortos sin justificación.






 El método EnerZona está basado en la Dieta de la Zona del Dr. BarrySears, bioquímico americano. La dieta de la Zona es un estilo de alimentación que se caracteriza por alcanzar un “correcto equilibrio hormonal”.
Propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes. Su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas de Hidratos de Carbono (40%), Proteínas (30%) y Grasas (30%).
El aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3 es fundamental enesta dieta.
Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para la vida y nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos, por ello debemos consumirlos diariamente.
Nuestro organismo necesita un equilibrio entre ácidos grasos omega 6 y ácidos grasos omega-3. Se encuentran habitualmente en una relación de 9:1 en la dieta mediterránea y sin embargo los expertos recomiendan proporciones de 4:1 e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alopecia
  • alopecias
  • Alopecia
  • ALOPECIA
  • Alopecia
  • ALOPECIA
  • alopecia
  • Alopecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS