Alopecia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Alopecia
La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano. El grado y patrón de alopecia puede variar ampliamente, pero su forma más común es el patrónandrogénico o masculino hereditario de calvicie, también conocido como alopecia androgénica, alopecia androgenética o alopecia seborreica; este último término alternativo es usado principalmente enEuropa.
La alopecia en parches redondos es una patogenia denominada alopecia areata. Algunas formas graves de alopecia areata son la alopecia total, la cual involucra la pérdida de todo el cabello dela cabeza y en su forma más extrema, la alopecia universal, la pérdida del pelo es total en la cabeza y el resto del cuerpo.
Clasificación de las alopecias
Las alopecias o los síndromes que producencaída del cabello pueden clasificarse generalmente como cicatriciales o no cicatriciales.
Alopecias no cicatriciales
En las alopecias no cicatriciales el folículo piloso no se destruye, aunquepresente otros cambios funcionales.
Alopecia androgénica
También se llama alopecia prematura, alopecia androgenética, alopecia común o calvicie común por ser la más frecuente de las alopecias. Es muchomás común en los hombres que las mujeres. Es hereditaria, de tipo autosómico dominante pero afecta a varones adultos por necesitarse la presencia de andrógenos para manifestarse.1 La imposibilidad decurar este tipo de alopecia a largo plazo radica en su secuencia biológica, ya que se trata de una alopecia hereditaria, de base genética poligénica, desencadenante hormonal andrógeno, y en cuyoproceso final interviene el sistema inmune, mediante una infiltración linfocitaria que produce un fenómeno conocido como fibrosis perifolicular, que contribuye entre otros factores a que los cabellosminiaturizados no puedan recuperar su condición medulada, condición necesaria para que puedan formarse cabellos de una longitud superior a los 25 mm.
Alopecia traumática
Puede ser provocada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alopecias
  • ALOPECIA
  • Alopecia
  • ALOPECIA
  • alopecia
  • Alopecia
  • alopecia
  • alopecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS