Alora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDAD

El diccionario describe felicidad como un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado proporciona paz interior, unenfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.

Pero, ¿Qué es realmente la felicidad? Desde mi punto de vista, la felicidad no es algo universal paratodas las personas, es decir, cada uno intenta llegar a la felicidad a su manera. No obstante, creo que la felicidad absoluta no existe, que es algo inalcanzable para los hombres. Otro caso son losniños, estos basan su felicidad en su ingenuidad.
El hombre lleva toda su vida buscando la felicidad, esta búsqueda hace que su vida cobre sentido. La búsqueda de este fin es lo que alienta y motiva a laspersonas para mejorar y a su vez evolucionar.

Los hombres tienen el afán de ser más fuertes, más altos, más ricos y más listos, para llegar a un mismo fin, la felicidad. Pero en realidad, noes así como se consigue realmente la felicidad, la felicidad se consigue cuando un hombre se siente realizado consigo mismo, cuando pone sus virtudes y talentos al servicio de alguna causa y cuandoalcanza las metas que se propone. Es por eso que a veces proponerse metas altas es perjudicial, ya que en algunos casos, en vez de acercarnos a la felicidad nos aleja más de está.

Hay un clichémuy extendido en nuestra sociedad, que dice que lo que realmente da la felicidad es el dinero y la ignorancia, pero como todos sabemos, no dan para nada la felicidad en muchos casos por el contrariono aleja más de conseguirla. Como ya se ha demostrado muchos hombres ricos son infelices.
En un principio la ignorancia puede dar la felicidad, aunque en realidad a alguien ignorante le costara muchosentirse realizado por lo tanto no podrá conseguirla.

Un estudio reciente demostró que uno de los países más felices del mundo es Brasil y por el contrario, no es un país rico. Entonces,...
tracking img