alotropias

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La Medicina
La medicina es considerada como una ciencia, aquella que te va a ayudar a prevenir y curarte de muchas enfermedades. Gracias a los avances tecnológicos la medicina ha ido aumento sucalidad, eh ido desarrollando cada vez más, ya que cada día se han ido encontrando más curas para las diversas.
El rápido desarrollo de la medicina, ha permitido que se creen nuevos sistemas para ladetección de enfermedades y tratamientos de ellas, también como métodos quirúrgicos, medicamentos y fármacos. Así como cada vez se va aumentando el número de descubrimientos en medicamentos yenfermedades, también han aumentado el número de descubrimientos que han permitido el diagnóstico de enfermedades. Tal es el caso de un francés René Théophile Hyacinthe Laënne, él inventó el fonendoscopio,instrumento más utilizado actualmente, entre otros.
Otro ejemplo de un descubrimiento en la medicina fue la penicilina. La penicilina es un antibiótico; proviene de la palabra Penicillum Notatum. Éste seencarga de matar bacterias, impide también que estas se reproduzcan o crezcan. Pero solo tiene el poder de combatir microorganismos patógenos. Esta es capaz de combatir enfermedades como: elneumococo, estreptococo, gonococo, meningococo, tétanos o sífilis, entre otras enfermedades.
En 1928 con el descubrimiento de la penicilina en el ST. Mary´s Hospital de Londres por Alexander Fleming de unhongo que contamino y destruyo varios cultivos de Staphylococcus, que es cuando se inicia la era antibiótica en la medicina, por tratarse de hongos del tipo Penicillum Notatum, Fleming decidió llamar alcompuesto que producía penicilina. No es hasta 10 años después, en 1938, que se logra desarrollar como agente terapéutico y solo hacia 1941 es posible acumular medicamento para iniciar ensayosclínicos en pacientes afectados por Streptococcus y Staphylococcus. En 1942 se inicia la expansión y desarrollo antibiótico en los Estados Unido, se alcanzaron grandes avances en su depuración y uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alotropía
  • Alotropía
  • alotropia
  • Alotropia
  • Alotropia
  • Alotropia
  • Alotropía Del Carbono
  • No Metales Y La Alotropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS