Alpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
3.1. EXPORTACIÓN Y COMPETENCIA
3.1.1. Prendas de vestir
Las prendas de vestir hechas con lana de alpaca son más suaves, brillosas, finas y durables.
El problema de la exportación dealpacas fértiles ha creado una competencia entre los países alpaqueros por naturaleza y otros como Nueva Zelandia, Australia, USA, Canadá y China, que se están apoderando del mercado internacional.La crianza de alpacas es una actividad muy importante, sin embargo un mal manejo repercute en la economía, ecología y sociedad de los pueblos andinos, ya que pueden perder uno de sus ingresoseconómicos más importantes.
Fibra de alpaca a la alta costura
La firma textil Kanthaka confía penetrar el mercado de la Unión Europea
El "global chic" es una tendencia de la moda que incorpora piezas deculturas originarias, de todo el planeta, a la alta costura. Son los aires que las grandes tiendas de ropa chilena han asumido como lo étnico.
En esa línea, el diseñador Octavio Pizarro lleva elvestuario de lana de alpaca a las mejores pasarelas.
Su contacto local es su colega Valeska Ravlic, quien está a cargo de la empresa Kanthaka. Ella, con el apoyo de ProChile y del Ministerio deAgricultura busca desde hace dos años penetrar con su producto a Europa.
Pizarro -chileno radicado en Francia- tomará contacto con toda la cadena de producción de ropa de alpaca, desde los rebaños de laprecordillera, pasando por las hilanderas y tejedoras aymaras, hasta los diseños occidentales de Kanthaka.
La idea es que busque la inspiración necesaria para llevar una propuesta al Viejo Continentey, de paso, amarrar un negocio que podría involucrar la exportación de un centenar de piezas para el exigente mercado
3.1.2. Nobleza de material
La diseñadora Valeska Ravlic lleva cuatro años en laregión. Está en contacto con diez artesanas de lana de alpaca, a las que encarga las telas de sus colecciones.
Gracias al apoyo del Concurso Nacional de Promoción de Exportaciones Agropecuarias...
tracking img