Alpalitgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso
MARKETING

2009-1

Introducción

La carne de alpaca posee los niveles más bajos de colesterol en comparación con otras especies; este hecho permite la apertura de nuevos mercados en nuestro país y en el exterior, en donde existe gran demanda por productos naturales de alto valor nutritivo, existiendo en los mercados locales un potencial a ampliar y desarrollar la demandaactual existente.

La alpaca es oriunda de los andes del Perú. El 80% de la población mundial de alpacas se encuentra en esta zona, lo que posesiona a nuestro país en el primer puesto a nivel de mundial en población de alpacas, y con este proyecto, aprovecharíamos este abundante recurso.

Ya que no muchas personas han identificado este recurso como oportunidad de negocio, seríamos uno de losprimeros en aprovecharlo, pues hasta el momento, el uso de la carne de alpaca como producto alimenticio, solo ha sido usado por las empresas en versión a granel y artesanal, más no en la derivación y tratado de la carne en embutidos, patés, jamones y otros productos que se pueden generar con esta carne.

De esta manera, proponemos una verdadera propuesta innovadora, con el lanzamiento deproductos embutidos de carne de alpaca, para lo cual tenemos en consideración muchos aspectos básicos, que van desde la selección de nuestro publico objetivo, un acertado análisis de nuestra competencia directa e indirecta, hasta los aspectos a nivel generales o macro, que contemplan un análisis del factor político, económico, social y ecológico que competen a nuestra empresa y un acertado estudio demarketing, aplicando los puntos más relevantes de esta disciplina, observados en el curso.

PLAN EJECUTIVO DE LA EMPRESA

A). NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO
B). MISIÓN DE LA EMPRESA
C). VISIÓN DE LA EMPRESA
D). OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO PLAZO
E). OBJETIVOS DE LA EMPRESA A LARGO PLAZO
F). PUBLICO OBJETIVO: GÉNERO, RANGO DE EDAD Y NIVEL SOCIOECONÓMICO

ALPALIGHT

Nuestra empresa nacecomo una inspiración entre compañeros, que descubrimos una gran oportunidad de negocio en la producción y venta de la carne de alpaca y sus derivados, producto nacional de gran valor nutricional y económico para el país, ya que representa una muy fina variedad de carnes que va teniendo mayor prestigio y acogida en los mercados a nivel nacional e internacional.

Nos constituimos como una empresaque, a través del procesamiento, producción y venta de embutidos hechos en base a carne de alpaca, lograremos posicionarnos como una verdadera propuesta innovadora dentro del rubro del sector alimenticio. Así mismo, mediante la satisfacción de nuestro público objetivo, la responsabilidad ecológica y el lanzamiento de productos únicos que superen a nuestra competencia, aspiramos a convertirnos enuna empresa peruana líder y exitosa.

Nuestra Misión

Ofrecer productos embutidos derivados de la carne de alpaca, de alta calidad, reconocidos por nuestros clientes y el mercado, contando para tal fin, con una fuerte campaña de marketing y las adecuadas estrategias para llegar al mercado al que nos dirigimos. Contar con personal capacitado y con experiencia, transmitiéndoles ánimos ymotivándolos para el logro de metas en conjunto.

Nuestra Visión

Ofrecer productos de calidad reconocidos por nuestros clientes, contando con una fuerte campaña de marketing y las adecuadas estrategias para llegar al mercado al que nos dirigimos. Contar con personal capacitado y con experiencia, transmitiéndoles ánimos y motivándolos para el logro de metas en conjunto.
Posicionarnos en el mercadonacional e internacional como la mejor opción en embutidos de alpaca, ser reconocidos por nuestros clientes y que los consumidores confíen en la calidad de nuestros productos.
OBJETIVOS

Objetivos a corto plazo:

• Distribuir los productos en forma oportuna, controlar nuestro mercado de tal manera que podamos proveer de productos a nuestros clientes de manera eficaz.
• Implementar...
tracking img