Alpina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALPINA
Alpina Productos Alimenticios S.A

Alpina SA en sus inicios ofrecía al mercado leche y queso elaborado rudimentariamente, actualmente cuenta con una amplia gama de productos, dirigiéndose a diferentes segmentemos del mercado cada uno con marcas de alto reconocimiento. Tras proyectos emprendidos por la compañía en cuanto a distribución e innovación, Alpina Productos Alimenticios S.A.proyecta un crecimiento en base a sus modelos de productividad y competitividad, constantemente reflejado en su capacidad de innovación principalmente en su portafolio.

La empresa tiene claros sus frentes de mercado estratégicos, al tener concentrados sus ingresos en las bebidas lácteas y leches, además establece “factores claves de calificación como lo son: La posición competitiva de susproductos, deterioro en la generación operativa y altos niveles de apalancamiento.”
Alpina ha logrado la creación de barreras de entada al sector en el que se desempeña, debido a su amplia y organizada estructura de distribución, y a su flexible sistema de operación. La organización tiene establecidas sus “actividades productivas y de comercialización a través de seis plantas industriales y seiscentros de acopio de leche en el país, dichas plantas se encuentran localizadas en las principales cuencas lácteas de Colombia (Cundinamarca, Antioquía y Nariño), lo que le permite tener acceso a su principal materia prima, como lo es la leche” ; esta ubicación estratégica y sus políticas en cuanto a la continuidad de la cadena de frio, conduce a Alpina a la entrega del producto final de corta vida enbuen estado, y con excelente calidad.

Alpina es una empresa que reconoce la importancia de conocer y valorar a los consumidores constantemente para alcanzar el éxito; pero aun así las modificaciones que se presentaron en tendencias de consumo, cuando los consumidores se desplazaron a productos de menor precio, se vieron afectadas sus ventas.

En cuanto a responsabilidad social, la empresabusca un alto nivel de sostenibilidad en su cadena de valor, formando lazos a largo plazo con todos los involucrados proveedores, empleados, distribuidores, consumidores, accionistas y comunidades donde realiza operaciones; Trabaja por el uso mesurado de los recursos ,”la reducción de emisiones de gases efecto invernadero a través del programa Plan Sombrilla de Gas Natural, y asesoramos aentidades públicas y privadas en el desarrollo de la Guía Ambiental de la Industria Láctea.”3

Para el 2014 Alpina espera “ventas por 3,0 billones de pesos, representadas en 700 mil toneladas de producto vendido con una participación del 35 por ciento en geografías distintas a Colombia” 1, y un aumento en el consumo de productos lácteos en el país (Colombia) ya que este presenta un consumo reducido.PROPOSITO SUPERIOR

“En Alpina estamos comprometidos con alimentar saludablemente. Creemos con firmeza que la vida genera vida. Somos una organización inteligente que logra Prosperidad Colectiva de manera persistente.”

POLITICA DE CALIDAD

Las diferentes plantas de Alpina tienen implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).

ESTADOS FINANCIEROS
Resultados tercer trimestre de 2010
Fuente: Resultados trimestrales Alpina IIIQ10.
Alpina Productos Alimenticios S.A. alcanzó ventas brutas por COP 317,000 millones durante el tercer trimestre de 2010.

(Bogotá, 22 de octubre de 2010). Durante el tercer trimestre de 2010 las ventas brutas de AlpinaProductos Alimenticios S.A. llegaron a COP 317,011 millones logrando un crecimiento de 2% sobre el mismo período del 2009. El EBITDA Ajustado del tercer trimestre del 2010 fue de COP 29,575 millones con un margen EBITDA del 10.3%, mostrando una recuperación, ya que en el primer trimestre de 2010 el margen fue de 9.7% y para el segundo trimestre del mismo año llegó al 8.5%.
La mejoría en...
tracking img