Alpina

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Logotipo.
El señor Walter Googel quien con el sello se contenía el nombre de alpina en manuscrito con el color verde. Lo estampo sobre alguno de los quesos dando origen al logotipo de ALPINArepresenta un nevado haciendo referencia a los ALPES. De ahí su nombre de ALPINA.

Slogan para cada producto que comercializa como por ejemplo:
ALPINITO: te ayuda a crecer.

MISIÓN
Desde el comienzolos productos de alpina han sido reflejo de la tradición, el pragmatismo y la visión futurista de sus fundadores, quienes, desde su llegada y, a pesar de las limitaciones, se empeñaron en adaptarse a unnuevo medio.
Somos líderes en el competitivo y complejo mercado de alimentos en Colombia y hacemos presencia en Ecuador (con bebidas lácteas, leche, lácteos, compotas, refrescos y postres),Venezuela, Centroamérica y el sur de Norteamérica.
Hoy alpina es parte fundamental de la vida de millones de personas y se ha convertido en una industria conocida y reconocida, no solo por su tradición, sinopor la calidad de sus productos y su constante innovación.

Historia

1945
DE ARTESANOS A INDUSTRIALES
Creación de la Fábrica de Quesos Suizos Göggel y Bazinger, en un caserón donde funcionó laprimera planta, en Sopó. Recogían la leche en haciendas vecinas en cantinas de 55 litros que los mismo fundadores importaron de Europa.

Cuando en Colombia solo se consumían quesos frescos, Alpinaintrodujo Emmental, Gruyere y Parmesano.

1950
PRIMERA PLANTA INDUSTRIAL
Con un préstamo bancario en la década de los 50s adquirieron un terreno de siete fanegadas donde construyó la primeraplanta industrial para el desarrollo de los derivados lácteos como el yogurt y kumis.

Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos hallevado siempre a trabajar para seguir escribiendo una historia ofreciendo lo mejor.

PROFESIONALIZACIÓN
Se vincula a la compañía un nuevo grupo de accionistas colombianos. A finales de los 70s, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina
  • ALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS