Alpina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fcecep
Fundación centro
Colombiano de estudios
Profesionales

Docente: William

Estudiantes: Diana marcela Grisales
Andrés Ramos
Leidy Alejandra
Jairo

Área: Fundamentos de Marketing

Proyecto: ALPINA

Grupo: M1AN

Tecnología: mercadeo y comercialización

Fecha: 29/08/12

Contenido

Introducción……………………………………………………………………3
Objetivos……………………………………………………………………….4Microambientes internos 1 modulo
1. demografía…………………………………………………………………. 5
2.como está la economía……………………………………………………. 6
3. factores socioculturales…………………………………………………… 7
4. leyes y normas………………………………………………………………8.9
5. la competencia………………………………………………………………10
6. la tecnología………………………………………………………………….11.12.13
Microambientes externos2 modulo
7. el mercado…………………………………………………………….……..14.15.16.17
8. los proveedores………………………………………………………………18.19
9. los intermediarios……………………………………………………………..20
Microambientes internos 3 modulo
10. R.R.H.H……………………………………………………………………….21.22
11. recursos financieros…………………………………………………………23.24.25
12. localización de laplanta……………………………………………………..26.27
13. investigación…………………………………………………………………..28.29
14. imagen de la compañía………………………………………………………30
15. producto interno bruto………………………………………………………...31
16. bibliografía………………………………………………………………………32

Introducción
La empresa ALPINA productos alimenticios S.A donde cumple con su función de ser una multinacional, fundada en Colombia desde 1.945, promoviendo estilos de vida saludablespara toda la familia. Dando conocer en el mercado productos más que todo lácteos, para niños, jóvenes, adultos y a personas con restricciones alimenticias enfocándose en problemas con los lácteos.

Objetivos

Queremos que con nuestra investigación sobre ALPINA productos alimenticios S.A explorar sus campos en todo sentido, los cuales son los macro, micro ambientes internos y externos, paraasí tener mayor conocimiento de nuestras empresas colombianas.

Demografía
La demografía colombiana:
La Demografía de Colombia es estudiada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). El país tiene una población de 45 millones de habitantes (proyectado 2008), lo que lo constituye en el cuarto país más poblado en América después de los Estados Unidos, Brasil yMéxico. Se estima que para 2015 la población colombiana será mayor a 53 millones de habitantes.
 
Actualmente, la composición de la población está dada en 51,4 % mujeres y 48,6 % hombres. La mayor parte de la población se concentra en la zona centro-occidente del país cercana a las costas atlánticas y pacíficas (región andina), mientras que la zona sur-oriental del país presenta grandes vacíosdemográficos. Los diez departamentos de tierras bajas del Oriente (aproximadamente 54% del área total) tienen menos de 3% de la población y una densidad de menos de una persona por kilómetro cuadrado.
 
El movimiento de población rural hacia áreas urbanas y la migración fuera del país han sido significativos. La población urbana aumentó de 28% de la población total en 1938, a 76% en 2005. Sinembargo, en términos absolutos, la población rural aumentó de 6 a 10 millones en ese período. En cuanto a la migración, el DANE estima que alrededor de 3.331.107 colombianos viven en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, España y Venezuela. Los más propensos a emigrar son los originarios del interior del país y de algunos centros urbanos, destacándose un contingente importante deintelectuales y talentosos que hacen parte del fenómeno llamado “fuga de cerebros”. Las principales causas de esta situación son las dificultades económicas y los problemas de orden público, que han generando que Colombia sea uno de los países latinoamericanos con mayor flujo de emigrantes, así como el segundo de mayor desplazamiento forzado interno a nivel mundial con 3 millones, según...
tracking img