Alpina

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ALPINA RESPONSABILIDAD SOCIAL

OBJETIVO GENERAL

En Alpina estamos comprometidos con alimentar saludablemente. Creemos con firmeza que la vida genera vida. Somos una organización inteligente que logra Prosperidad Colectiva de manera persistente con unos compromisos colectivos.

Objetivos Específicos               

* Trabajar siempre para generar confianza en nuestros alimentos, y lohacemos con dedicación, pensando en alimentar a nuestras familias.
* Estamos comprometidos con nuestra comunidad, por eso le generamos bienestar, desarrollo, y proteger  nuestro ambiente.
* Tenemos un alto sentido de respeto hacia nuestros clientes, colaboradores y las comunidades para las que trabajamos, valorando su diversidad.
Acciones Emprendidas

* Escuchar con atención anuestro líder.
* Conformación de equipos por cada área para el desempeño de las labores asignadas; siendo responsables, proactivos dando soluciones ingenios y asertivas, para solucionar las dificultades.

Presentación y posicionamiento de los compromisos colectivos de nuestra organización  para el crecimiento e innovación en múltiples frentes que hemos identificado como estratégicos para elpresente y su futuro.

NUESTRA HISTORIA

La historia de ALPINA es la historia de dos hombres que, con su visión futurista, su amor por el trabajo y su fe en Colombia, llegaron en 1945 procedentes de Suiza. Lleno de optimismo se veía a Don Max Bazinger montar en una carreta tirada por un caballo cuando iba a la finca productora a recoger la leche en cantinas. Mientras tanto, fue Walter Goggelquien, con un sello que contenía el nombre de ALPINA en manuscrito y en color verde, lo estampó sobre uno de los quesos, dando origen al logotipo de la Compañía Alpina. Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados por su similitud con el paisaje suizo y por sus características favorables para la producción de deliciosos productoscon la más alta calidad. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario. El trabajo era artesanal y el proceso de empaque bastante rudimentario. Con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construir la fábrica.

ALPINA A LA VANGUARDIA

Nuestra organización continúa por una ruta salida de crecimiento y de innovación enmúltiples frentes que hemos identificado como estratégicos para su futuro y que se desarrollan a lo largo de este informe. En el 2008, logramos no sólo consolidar importantes participaciones de mercado en categorías claves de Alpina, sino que además llevamos a la organización a nuevos y más altos estándares de productividad y competitividad.

POLITICA DE CALIDAD

Las diferentes plantas de Alpinatienen implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).Pero ¿qué significa obtener una certificación en ISO 9001 o en ISO 14001? Ello significa que una compañía externa y neutral ha auditado a nuestra organización tomando como referencia una norma de aceptaciónmundial (ISO 9001 para la gestión de calidad e ISO 14001 para la gestión ambiental) y luego de esa auditoría ha encontrado que dentro de Alpina los procesos administrativos y técnicos se desarrollan cumpliendo los estrictos requerimientos de esas normas; obviamente, a su vez ésta compañía externa ha sido acreditada por un organismo mundial (International Acreditation Forum) para avalarlo como un entecapaz de otorgar certificaciones de este tipo.

MEDIO AMBIENTE

En Alpina estamos convencidos de que existen múltiples oportunidades para generar nuevas fuentes de creciente competitividad en aquellas empresas que adopten y se comprometan de manera oportuna con los principios del Desarrollo Sostenible.Conscientes de haber adoptado ese compromiso, nuestra responsabilidad con el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina
  • ALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS