Alpina

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
ALPINA S.A.

Sector: Lechero, Productos alimenticios

NIT: 860025900

Razón Social: Alpina Industrial Comercial S.A

Misión: Ser lideres en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y la sociedad.

Visión:Compañía reconocida por liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados

Contexto Internacional

SISA, Servicios Integrales de Informatica S.A. es el más destacado integrador de tecnología de informática de Colombia, de acuerdo con larevista Dinero. La Empresa hace parte del sector de las tecnologías de la información, brindando soluciones de manera segura y confiable para cualquier tipo centro de cómputo, entregándolo listo para operar. SISA S.A, de igual manera gestiona estos servicios a través del modelo de Tercerización. La compañía tiene presencia en las principales ciudades del país, con productos y servicioscertificados.

Las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) o también conocidas en las actualidad como Nuevas Tecnologías de la Información y de la comunicación (NTIC) han sido un fenómeno que la sociedad humana jamás había experimentado antes, un mundo inmerso en constantes cambios que transcurren a un ritmo sorprendente, donde se genera conocimiento a diario y el cual puede ser comunicadoen todos los rincones del planeta casi que en tiempo real.

Las TICs han hecho fuerte presencia en el campo educativo, de acuerdo con el artículo Tecnologías de la Información y la Comunicación, Un Eje Transversal Para el Logro de Aprendizajes Significativos, publicado en la Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, la autora afirma:

Se pretendenpromover y difundir en los diferentes niveles del sistema educativo la inserción transversal de las TIC en educación para el logro de aprendizajes significativos, fomentando la necesidad de un cambio en las metodología tradicionales de enseñanza, lo cual permita divulgar el retorno a la individualización en el proceso de aprendizaje e impulsar la creación de programas que faciliten la presentación delcontenido de diversa índole.(M. E. Rodríguez, 2004)

De ésta manera, las TICs influyen en gran medida en la propagación de la información por medio de las numerosas redes mundiales que utilizan, permitiendo generar conocimiento en diferentes campos.

SISA S.A, con más de 25 años de trayectoria en el mercado, por medio de su gestión de alta calidad ha venido implementando servicios de análisis yredes de gestión de la información en empresas como ISAGEN, el Ministerio de Defensa Nacional y la Harinera del Valle, entre otras.

A nivel internacional, empresas como CSI, IBM, Microsoft y Dell, dedican su gestión a a las Tecnologías de la Información. A nivel mundial, La Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union) es el organismo especializado de laOrganización de las Naciones Unidas, que se encarga de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre los distintos operadores y prestadores de servicios. Por cerca de 145 años la ITU ha coordinado el buen uso del espectro de radio, la asignación de órbitas satelitales, el mejoramiento de la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo y reasegurando la seguridad cibernética. LaOrganización la componen 191 Estados miembros y más de 700 miembros de los diferentes sectores y asociaciones.

La normatividad de la ITU, se contiene en un amplio conjunto de documentos denominados Recomendaciones, compuestas por la tarificación, mantenimiento, entre otras, las cuales no se ordenan ni son de obligatorio cumplimiento, sin embargo se han convertido “mandatorias” dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina
  • ALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS