Alpiste

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
ALPISTE COMO REDUCTOR DE LA HIPERCOLESTEROLEMIA

RESUMEN
La hipercolesterolemia es la presencia de niveles elevados del colesterol en la sangre y se debe a las anormalidades en los niveles delipoproteínas (partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea).
El alpiste (Phalaris Canarensis) contiene principios activos (proteínas, lípidos, almidón, resinas, sustancias acidas ysustancias nitrogenadas) que le otorgan propiedades para tratar la hipercolesterolemia. La lipasa contenida en el alpiste podría ser el principio activo responsable de la disminución del colesterol. Portodo lo anterior el presente trabajo pretende comprobar la eficacia del alpiste para disminuir los niveles del colesterol utilizando como control personas que presenten problemas dehipercolesterolemia comprobable.

INTRODUCCION
Los niveles de colesterol más altos llevan al riesgo creciente de enfermedad específica, especialmente enfermedades cardiovasculares. Al hablar de hipercolesterolemia,la mayoría de la gente se refiere a niveles del colesterol de LDL.
Al colesterol también se le denomina lípidos, son sustancias ricas en energía que sirven como mayor productor de combustible paralos procesos metabólicos del cuerpo. Las grasas son obtenidas de alimentos o formadas en el cuerpo, mayormente en el hígado y pueden ser almacenadas en células grasas para un futuro uso.
Los cerealeso gramíneas, debido a los principios activos que forman parte de su composición, poseen propiedades para reducir grasas del organismo. Dentro de este grupo se encuentra el alpiste, cuya leche es muyútil para tratar la hipercolesterolemia.
Contiene enzimas con múltiples propiedades, como: antiinflamatorias, hipolipemiantes, regeneradores de la función pancreática, etc.
Su modo de empleo se basaen: infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales.

MARCO TEORICO
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alpiste
  • El alpiste
  • El Alpiste
  • El alpiste
  • Alpiste
  • El Alpiste
  • Alpiste
  • alpiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS