Alpura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.
Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizadosen Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo deproducción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.
En el Grupo alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantas y Depósitos; aproximadamente4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de alpura.
Las empresas y servicios que conforman el grupo alpura son:* Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.
* Transportadora alpura S.A.
* Industrializadora de Leche de Delicias S.A. de C.V.
* Unión de Crédito Alpura S.A. de C.V.
*Planta de Mermeladas
* PLASAL
* Servicios Técnicos Agropecuarios
* DASA
HISTORIA
En el México de los años 50, cada ganadería procesaba y distribuía su leche de manera independiente.En ese contexto, un grupo de ganaderos lecheros, que competían entre sí, visualizaron la idea de unirse para mejorar la calidad de su leche. Así nació la Asociación Nacional de Productores de LechePuraS.A. de C.V.
El 3 de mayo de 1971, dio inicio la construcción de la planta que sería precedente en cuanto a procesos de producción de leche.
El 25 de julio de 1972, se pasteurizó la primera lechepreferente en la planta recién construida.
alpura fue la primera empresa en lanzar al mercado la leche ultrapasteurizada alpura 2000.Este producto revolucionó la industria láctea en México.
En elcamino por ofrecer lo mejor, en 1978, alpura mejora el sabor de su crema tradicional creando la crema ácida alpura, la cual, hasta hoy, es la preferida de millones de mexicanos.
Para concertar la...
tracking img