Alquenos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Los alquenos son una clase de hidrocarburos que contienen por lo menos un enlace doble carbono-carbono. Estos compuestos también se conocen con otros nombres: etilénicos (debido al etileno, el mássimple de los alquenos);  olefinas (ya que el primer nombre que recibió el etileno fue el de gas olefinante); y no saturados (por no estar saturados con el máximo número de carbonos posibles en lamolécula).
ALQUENOS; No se encuentran en los productos naturales, pero se obtienen en la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón, y en grandes cantidades en las refineríasde petróleo, especialmente en el proceso de craqueo. Están relacionados con los hidrocarburos complejos del caucho o hule natural y son importantes en la fabricación de caucho y plásticos sintéticos.Son miembros importantes de esta serie el butadieno, C4H6, y el isopreno, C5H8.
El eteno (etileno) es el alqueno más importante. Es uno de los productos químicos de mayor uso cuyo volumen deproducción sólo supera el ácido sulfúrico, la sosa cáustica, el amoniaco y el oxígeno. Es la materia prima para obtener macromoléculas como el polietileno
Eteno o etileno.- También llamado gas oleificante.Descubierto en 1795 por los químicos holandeses Deiman, Paetz Van Troostwyk, Bond y Lauwrenburgh, deshidratando el alcohol etílico por el ácido sulfúrico.

Se le ha llamado gas oleificante porque con elcloro produce cloruro de etileno (dicloro 1,2-etano) que es una sustancia de consistencia aceitosa. Es un gas incoloro de suave olor agradable, que puede prepararse por los métodos generales yaexpuestos; pero, en el laboratorio se prefiera deshidratar el alcohol etílico mediante el ácido sulfúrico.
El etileno es muy empleado en la industria. Se le considera como la más importante materia primapara la producción de compuestos alifáticos. Solamente en los Estados Unidos de Norteamérica se producen anulmente más de 250 millones de litros de etanol y más de 1,000 millones de ligros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquenos
  • Alquenos
  • Alquenos
  • alquenos
  • Alquenos
  • alquenos
  • Alquenos
  • Alquenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS